Billy Cobham Spectrum


Esta mañana, haciendo las últimas compras para los reyes majos. Me pare por la tienda de mi amigo Carlos. Buscando discos, me enseño uno con lo que me pregunto ¿conoces a Billy Cobham? yo a eso que le conteste. Hombre claro que, vamos si casi cada día como con el... Yo creo que no se me noto mucho de credibilidad y me susurro es un batería de Jazz. Pero en este disco apuesta por innovarse en su mundo musical, llevando a hacer una maravillosa fusión de Jazz-rock con un grupo que pinta en oros. En la guitarra esta Tommy Bolin, quien años después fuera guitarrista de Deep Purple, Jan Hammer al piano eléctrico, piano acústico, y Moog synthesizer, Este hombre pertenecio a la banda de Jeff Beck y en su carrera musical a tocado para Mick Jagger, Carlos Santana o Steve Lukather. Lee Sklar, al bajo. fue músico de Phil Colins, Toto... . Y como no, a la flamante batería Billy Cobham.


Su estilo musical es muy experimental como os he dicho. En algunas ocasiones me recuerda mucho a Herbie Hancock o en un rock progresivo muy elaborado con una sesiones de el propio Tommy y Billy. Que son para marearse. Este es sin duda otro disco indispensable para cualquier buscador de buena música.

Por otra parte le quiero dar las gracias a Carlos. En su tienda esta el 60% de mi inteligencia musical. Al que le debo grandes horas de ritmos desenfrenados de rock, Jazz, heavy metal...

Comentarios

  1. la tienda de Carlos tiene que molar:) A Cobham le conocía a partir de los discos de la Mahavishnu Orchestra, grupazo de Jazz-Rock.

    ResponderEliminar
  2. Este disco ,es el disco que hay que tener! Justamente hoy vi una edicion americana del vinilo, pero se me adelanto uno!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Víctor Hugo....Una tienda llena de sabiduría my friend. Yo es el primer disco que tengo de el.

    Freaky Boy Hood...Carlos me dijo que esta considerado como uno de los mejores baterías del mundo... por no decir el mejor. El spectrum este es una autentica joya my friend.

    TSI-NA-PAH...espero que vuelva a pasar por delante de ti y lo puedas comprar my friend.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario