Izzy Stradlin and the Ju Ju Hounds

Cuando al guitarrista y compositor Izzy Stradlin decidió irse de su banda madre, los Guns N' Roses. Con el se llevo gran parte de la magia que había desarrollado el grupo con unos discos que fueron como para enmarcares en un cuadro de oro. Y es que el Apettite for Destruction.Fue recogido como uno de los mayores discos del Hard Rock.

Como muchas de las portadas de las bandas de rock. Este también fue decapitado por la censura. Obligándole a llevar otra caratula y dejando esta como articulo de coleccionista. El propio Izzy hizo con sus labores de compositor, el hecho de que esta maravilla pudiera ver la luz. Años más tarde, después de triunfar totalmente con aquellos álbumes, los Use your illusion. En medio de la gira. El guitarrista decide abandonar el barco. Ya no le hervía la sangre cuando salia al escenario. Por que decía que ya no eran los mismos y que la razón por la que estar arriba le había apartado de todo lo que en una día creyó. El quería hacer rock, divertirse y no estar mirando en todo momento por algo que se les pueda escapar de las manos y no puedan controlar. Las giras inacabables, la poca atención y la perdida total del respeto entre los miembros del grupo. Hicieron que, hiciera la maleta, se volviera para su casa y empezara de nuevo.
Pero es Izzy y claro. Por muchos borrones que puedas echar todavía le queda cuerda para rato y se une a la banda de los Ju Ju Hounds. Donde firmarían este gran disco que hoy os presento. El disco esta plagado de toda esa furia que no habría podido llegar a aportar últimamente con los GNR. Canciones muy punkarras como Pressure drop y una colección de country-rock y rock n´roll con el sello personal del guitarrista. El disco veía la luz casi eminentemente y seria producido por el junto a Eddie Ashworth.


Comentarios

  1. Que pedazo disco, 100 rock en toda regal, le pude ver en Paris en aquella gira , que bien me lo pase!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya ejercité mi mente, jejeje

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Un gran disco, lo tenía olvidadísimo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fue irse Izzy y... uno de los tipos más infravalorados en décadas. Su carrera en solitario tuvo en este disco un debut muy bueno, pero es que no ha sacado un disco malo. Es un tío al que hay que admirar. No es fácil ser tan coherente contigo mismo cuando estás en semejante máquina de hacer dinero.

    ResponderEliminar
  5. Excelente post, también coincido con los comentarios anteriores. Lo mejor de los roses era Izzy. Y su primer álbum un verdadero 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me lo he puesto ahora mismo para recordarlo.

    Te leo.

    ResponderEliminar
  7. Tremebundo debut. Luego ha ido alternando altibajos pero siempre suenan rockeros y potentes sus discos, si exceptuemos los momentos reggae, y contienen buenas canciones. Normal cuando su mano derecha es el gran Rick Richards de los Georgia Satellites. En esta gira lo pude ver en Barcelona, no ha vuelto más por aquí, y fue un concierto cojonudo en el que se sorpendió de la cantidad de gente que llevaba vinilos de los Satellites para que los firmara Rick. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gran disco ese de los Guns. Me sigue impactando hasta el final ("Rocket Queen"!).
    Recuerdo que cuando los Stones los tenían de teloneros Keith Richards dijo que Izzy era el que más le interesaba de todos.
    El primero solista de Izzy junto a los Ju Ju Hounds esta muy bien.

    ResponderEliminar
  9. TSI-NA-PAH...muy grandes son los conciertos a los que has asistido my friend jejeje

    Maribel...JaJaJa captado...

    J.M.B. ...disfrútalo otra vez my friend!

    Aitor Fuckin' Perry...el era la gran parte del alma de los Guns my friend.

    Txals...primero se bienvenido a este pequeño rincón, muchas gracias y totalmente deacuerdo.

    ÁNGEL..disfrútalo a tope!!

    manel..en ese momento era el disco que se ansiaba de el. Y que maravilla el poder ver un directo suyo my friend!

    Darío...totalmente de acuerdo my friend. Y es que era el más completo de todos encima de un escenario.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  10. excelente disco, de lo mejor , Guns incluidos... recuerdo ir a su concierto con el guitarrista de Georgia satellites y fué apoteósico. Aún conservo una oua suya, pues al salir del concierto se dedicóa firmar entradas y repartir puas, un Gúnner con esa humildad y delante mio... que tiempos!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario