JAZZ como la música como puede cambiar tu vida por Winton Marsalis y Geoffre C. Ward

A través de poco más de 200 paginas.El músico Winton Marsalis nos hace un repaso de la música Jazz y todo lo que a rodeado su entorno. Tal y como la ha sentido, como llego a descubrirla y que nuevos significados o apelativos ha llegado a poner en todo su recorrido musical y personal.Las impresiones y los pensamientos. Tanto como su pequeña mirada a su vida personal estan expuestas por el guionista y antiguo editor de American Heritage Geoffre C. Ward.

Para todos los que estamos y los que estáis acostumbrados y enganchados a las biografías musicales como a los libros didácticos, el libro que os presento no va a ser ni una novedad. Todos sabemos que es un blues y los idiomas con los que se inscriben los temas de Jazz. Es decir, como el cuento de la lechera, todo el mundo tiene una forma de contarlo, pero la moraleja siempre seguirá siendo la misma. Pero como en cada nota musical y en cada palabra, que inscribe aquí, esta cuidada hasta el último detalle, y como otro punto bueno, es que no se pierde por las ramas de lo que habrá. El va directo a lo que quiere expresar y eso es algo muy bueno ya que aveces hay otros músicos que lo adornan tanto. Que en el resultado final pierden totalmente el contexto de lo que querían decir o transmitir. Otra de las razones por las que os puedo recomendar este libro, es por la facilidad que tiene Winton a la hora de expresarse y sobretodo hace un libro ameno donde hace una tierna mirada a su dura infancia, y una critica exhausta hacia el comportamiento racial.

Sin duda un libro hecho por uno de los últimos músicos de Jazz herederos de la familia Marsalis.

Comentarios

  1. En general este tipo de libros suelen gustarme bastante, asique le buscaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Zeppy..no te decepcionara para nada. Su forma de expresarse te engancha desde el principio.

    Freaky Boy Hood...siempre después de la tormenta llega la calma my friend jajaja.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Un gran libro, pequeño, pero grande.
    Yo también lo reseño en mi blog.

    http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/

    Saludos y buena música,

    ResponderEliminar
  4. Jaume V l’Obtús...sea usted bienvenido a este pequeño rincón. Me he pasado por el suyo y me ha gustado mucho. Si le gusta el mundo del Jazz, le invito a pasar por http://whitemoonforablacknight.blogspot.com/ mi blog dedicado exclusivamente al Jazz. Por lo del libro, es una maravilla.

    Un saludo y muchas gracias por su visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario