Kiss Carnival of soul (1997)

Justo antes de que la formación original decidiera unirse. La banda de Kiss estuvieron grabando lo que sería su nuevo trabajo en estudio. Junto a Eric Singer como batería y Bruce Kulick como guitarra. El disco se grabo entre el 1995 y 1996. Pero fue cancelado por la inminente gira de la formación original, pero los fans pidieron a gritos, que sacasen el material a la luz y en 1997, salio a la luz editándose bajo la sombra de la gran reunión. Es decir paso totalmente desapercibido. Siendo más una reliquia para todo incondicional de la banda, ya que. Sería archivado en el catalogo de la banda sin gloria ni pena. ¿Que hubiera aportado este disco si no hubiera sucedido tal reunión?


Aunque el sello discográfico que lo distribuye es la Mercury, su producción esta más echa para una discográfica independiente o una pequeña. La producción esta compartida los dos miembros que quedarían solos en la banda junto a Toby Wright. Este señor a producido a bandas como Alice in Chains, Ozzy, Soulfly o a las malogradas Meldrum, entre otras bandas. Es decir, que dentro de el rock que nos tienen acostumbrados los Kiss, no irían en ese camino para este álbum. Y es que no suenan nada a Kiss. Su sonido tampoco es un alarde de comercializad, donde se meten en unos términos más oscuros, con unos riff más pesados. Emulando la escena metalera de aquellos años, escenificaban el metal americano. No llegan a ser unos Slipknot, ni unos Korn, pero el camino de esas bandas si que lo llevaban. En unos términos más exactos. Dejarían los coros y las poses por los riff de metal. Y unos solos muy elaborados. Cosa que me sorprende, ya que en aquellos momentos los solos no eran costumbre de las bandas americanas.



Carnival of soul no es un disco para el sello Kiss pero es un gran disco, con canciones muy potentes. Se lo recomiendo para todo fan del metal pesado. Para un fan de el sonido que la banda estaba pregonando años atrás, no se lo recomiendo ni de asomo. Por otro lado. Su discográfica, no llego a ver un proyecto nada fiable. Empujando desesperadamente a la reunión original de la formación, para salvar los muebles.

Comentarios

  1. Pues desconocía el asunto. Y tienes razón: la verdad es que no me suena nada a mis adorados Kiss. Me recuerdan a algún grupo escuchado, eso sí, pero no sabría decir a quién exactamente.

    Saludos, máquina.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pronto apartecerán esos cinco treses en el contador de visitas! 33333, ¡joder, la mitad de 66666! Esto debe de ser algo (peligroso).

    ResponderEliminar
  3. ÁNGEL...es un buen disco si te gusta el metal, si no. Seguro que no te gusta...

    P.I.G. ...sea bienvenido a este pequeño rincón, y si. Puede sonar algo a Soundgarden...

    ÁNGEL...JaJaJa bueno sería la mitad de malo. Si el 66666 es del diablo el 33333 es la mitad del diablo jajaja.

    Un abrazo y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy uno de los incondicionales de la banda que se compró el cd cuando apareció y que -exceptuando un par o tres temas con ese "toque" KISS- no se parece en nada a lo editado por la banda hasta ese momento. Es uno de los álbums relegados al olvido que no he escuchado demasiado desde aquella época y que -gracias a usted- pienso rescatar y dedicarle la tarde. Estoy de acuerdo con que no es un mal álbum, pero tampoco es para tocar campanas. En fin, para completistas de KISS y poco más o para bajarse una selección de temas salvables.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy Kiss, que se diga! Pero enfin algo bueno encuentro en ellos de vez en cuando!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi este disco me gusta bastante. No es mi favorito de Kiss pero tiene algo especial.

    Un abrazo, Peter

    ResponderEliminar
  7. King Piltrafilla...sea bienvenido a este pequeño rincón, y si. No fue un disco para KISS.

    TSI-NA-PAH...es una banda con muchas sorpresas, positivas o negativas. Pero nunca te dejan indemne.

    J.M.B. ...tiene su pequeña golosina dentro de el. Pero muy alejada del autentico sonido KISS.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario