David Coverdale Into the light (2000)


3 años antes de que David Coverdale se pusiera el traje de la serpiente blanca. Se anuncio un nuevo contrato con la EMI, para grabar su primer trabajo en solitario, con el que ses supondría que daría su primera gira de presentación después de haber estado varios años alejado de los escenarios. En el disco se muestra un poco más duro que en anteriores trabajos, Dando a entender, de que el cuerpo del cantante ya le pedía caña. Le pedía otra vez Rock. En el disco aparece por primera vez la presencia del ex-bajista de Ted Nunget/ Thin Lizzy...  Marco Mendoza, con el que se quedaría, durante varios años más, junto a Whitesnake. El disco me parece un gran disco, cargado con muchos riffs muy poderosos, llenos de feeling, y con un Coverdale en plenitud en sus cuerdas vocales. Empezando con un buen trallazo eléctrico como es ...Into the light, a la que le precede River song, que para nada es despreciable.Donde la presencia del guitarrista Doug Bossi (Glen Hughes Peter Monroy) se hace muy palpable, con u excelente trabajo a las seis cuerdas. Años después, el guitarrista entraría en las listas de posibles candidatos para ser guitarrista de los Whitesnake. Y es que este hombre, cualidades para entrar en una gran banda como es Whitesnake, tiene.


Como e dicho el disco empieza con mucha fuerza, pero a medida que pasa empiezan a enlazar las guitarras acústicas, dando en algunos momentos temas muy intensos, pero en otros, suenan temas a medio gas, dejándolas un poco sosas. Una de las baladas con la que me quedo es esta maravillosa Love is blind.



A pesar de ser un gran álbum. El disco no tendría la repercusión que la discográfica había pensado en el. Y la gira de presentación nunca se llego a hacer. El publico de Coverdale le pedía más que volviera a unir a Whitesnake. Algo que unos años después ocurriría...

Nota: 7/10

Comentarios

  1. Es uno de los pocos de David C.que aún tengo por escuchar.

    Me falta éste y el que grabó con Jimmy Page (no me acuerdo del nombre).

    ResponderEliminar
  2. Estamos a la espera de ese nuevo de Whitesnake. A mí me chiflan.

    Por cierto, me quedo con Rover Song.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un disco al que tengo que dar otra oportunidad!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nunca he escuchado este disco.Habrá que darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que paso sin pena ni gloria ,este disco es altamente recomendable y llama mucho la atencion que pasara desapercibido
    Un placer volver a leerte querido Pedro .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Benet García...Page&Plant my friend, pues escúchales seguro que te gusta!

    ÁNGEL...por el momento el nuevo de Whitesnake suena bastante bien my friend!

    4 strongs winds and 7 seas..dásela, no te arrepentirás...

    J.M.B. ...escúchale my friend, seguro que te gusta...

    luther blues...¡Que alegría poder volver a leerte por aquí querido amigo! Y totalmente de acuerdo, mereció mucho más este fabuloso disco.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario