Azkena Rock 2011: Gregg Allman El retorno del Rey (3ª parte).

40 largos años, han pasado para que Gregg Allman pisara por primera vez tierras españolas. Y aunque parezca que 40 años no es nada, sus admiradores muchas lagrimas hemos tenido que echar para ver a nuestro ídolo en escena, muy cerca de nosotros. Además poniéndolo como ejemplo, yo fui exclusivamente por el concierto de el. Aunque me animase y me fuese a ver los 3 días de festival. Los cuales acabe el sábado con unas agujetas de aupa. Pero como reza el reflan, sarna con gusto no pica. Como empece al principio. En el festival he conocido a muchas personas, a otras las he puesto rostro, y en todos los casos un corazón muy grande siendo ellos parte de la esencia de el festival. Yo diría más. Dos no se divierten si uno no quiere, pero aquí había mucho más de dos, y la diversión estuvo garantizada durante todo el largo recorrido. Desde que empezó el festival, hasta que llego la hora. Y es que querido lector, lo importante no fue el llegar a ver a Gregg Allman si no el camino que uno tuvo que hacer para poder verle. No importa la meta, si no su recorrido.


A las nueve menos cuarto la banda de Gregg Allman se presento ante su público, el cual se presumió de muy numeroso, deleitarnos con los clásicos de las banda de Gregg Allman en solitario, como la de los Allman Brothers. Con una banda de puro lujo, en los que se encontraban nombres como el guitarrista Scott Sharrard. Un joven músico considerado como el futuro de Eric Clapton, siendo uno de los mejores guitarristas noveles que existen en estos momentos en Estados Unidos. Floyd Miles percusionista que destaca en el concierto poniendo la voz a uno de los temas.El fue cantante de una banda de Blues llamada The Unfits. Gregg Allman siempre lo ha tenido como un verdadero icono para el, llegándole a mentar como su clara influencia dentro del Blues. Bruce Katz estuvo en los teclados. Músico que lleva con Gregg Allman desde hace 4 años, y que en su carrera ha llegado a liderar su propia banda, tocando junto a músicos de Blues de la talla de Big Mama Thornton, Debbie Davies, entre otros y que en este concierto demostró su calidad con creces. Al saxo y flauta estuvo Jay Collins-Horns, otra joven promesa, un músico muy buscado dentro del mundo del Jazz, llegando a tocar en la banda de su suegro Levon Helm, además de hacer música con Gregg, también a tocado con la Jaimoe's Band. Jerry Jemmot al bajo , un músico muy versatil (como reclama la pagina oficial de Gregg Allman) al cual le ponen a la altura de Paul Chambers o Charles Mingus. Este gran músico ha llegado a tocar con Aretha Franklin, Carter Clarence, o B.B. King entre otros grandes del Jazz y el Blues. Para terminar de nombraros a la banda, lo hare con el batería de Steve Potts el cual llego a tocar con músicos como Neil Young, en su etapa en solitario como junto a Crosby, Stills, y Nash.
El concierto empieza con un clásico de la banda madre de Gregg , Don't keep me wondering, el cual su primera frase es "Se me parte el corazón", el cual rompió a más de alguno, siendo esta la primera canción que canta en nuestras tierras, la cual siempre llevare grabada a fuego en el corazón. Para después seguir con I'm no angel, canción compuesta por Tony Colton y Phil Palmer, llegando a ser esta un éxito inesperado dentro de las listas de ventas. En directo suena muy fresca, con una clara presencia de el guitarrista Scott Sharrard, en la tercera canción Gregg Allman se enfunda su guitarra eléctrica para tocar la canción One way out, donde Bruce Katz hace una maravilla de improvisación en los teclados, el solo de batería de Seteve Potts, la pegada que dio Jerry Jemmot, y terminando Scott Sharrard y Jay Collins-Horns poniendo esa guinda en el final del pastel. Gregg Allman se enfunda su guitarra acústica para cantar un tema de Jackson Browne Thease days. Una preciosa canción country con un solo de Bruce Katz, y el slide de Scott Sharrard. Desde este punto no sabría recordar bien las canciones en orden de como se tocaron, pero cayo el Trouble no more de Muddy Waters con un gran slide, Whippin' post en la versión que Gregg Allman grabo para el disco Searching of simplicity (1997) y una nueva versión de el clásico tema de su banda madre y dentro del Blues Statesboro blues. Donde cambian el papel principal de el slide en saxofón, convirtiéndola en una pieza de Jazz. Muy intensa, donde la melodía sonaba mucho más suave. Melissa no podría llegar a faltar a una cita con su público, el Dreams otro clásico de la banda que nunca ha de faltar y un segundo tema de su época de los '80, Before the bullets fly. Espero que su experiencia por Europa le sea muy gratificante y que vuelva por Europa con la Allman Brothers Band, y sin olvidarse de su público español...

Comentarios

  1. Como lo cuentas está claro que has cumplido uno de tus grandes sueños, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El guitarra que lleva es IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  3. Ojala amigo! Vuelva con los Brothers! El guitarra era brutal y muy majo!
    Que bien lo pasamos, inolvidabe!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto! Acerdato cambio de look!

    ResponderEliminar
  5. Un placer haber compartido la entrada. Ya he dicho varias veces que pocos como tú para introducirnos en el Universo Allman.

    Un saludo......

    Ahh,. por cierto, coincido con el gran Tsi. Buen cambio de Look.

    ResponderEliminar
  6. Como no, tu post es mas extenso en lo que a Gregg se refiere que el mio, pero claro, usted es un experto!!! Que grande Pedro que hayamos podido vivir esto, aunque la espera haya sido tan larga.

    Saludos my friend!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. MAMÉ VALDÉS ...no lo dudes my friend, ahora toca que vengan los Allman Brothers y ya rematamos jejeje...

    Benet García ...es una gran promesa actual my friend!

    TSI-NA-PAH...la música y la compañía fue de 10 querido amigo!!Lo del Look ya iba tocando jejeje

    GodfatherPerem...el placer fue mio querido godfather. Y muchas gracias!

    Mr. Sabbath...espero que cuando decida volver sea pronto my friend!!

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario