Gregg Allman Un largo recorrido por el country y el blues de la profunda América

Dentro de una semana tendremos en nuestras tierras a Gregg Allman. Visitándonos por primera vez en toda su larga trayectoria musical. Sumergido en la presentación de su nuevo álbum Low Country Blues. En su camino ha coqueteado con el rock, el pop, el Jazz. En esta ocasión viene rindiendo homenaje a los grandes músicos del Blues y el Country. Aunque en alguna entrevista ha dejado entrever que la elección de los temas de su nuevo disco no fue suya. Si no que fue de el productor del disco. El que se lo presento y Gregg Allman le gusto la idea para llevarlo acabo. Un disco que según el propio Allman era lo que estaba pensando hacer hace mucho tiempo. Pero que con la muerte de su productor de toda la vida. Ya no daba muy factible el poder meterse en estudio para grabar nuevas canciones para su banda en solitario. Pero el destino hizo que se unieran los dos y han llegado a diseñar una escelente obra. Donde nos devuelve a un rejuvenecido cantante y un sueño hecho realidad.

Si, es cierto. Para los que seáis habituales por mi blog ya sabréis que de este disco hable hace poco. Pero esta va a ser la semana de Gregg Allman donde daré otro pequeño repaso a su discografía y empezando por su última obra.

Low Coutry Blues (2011) producido por T-Bone Burnett para Rounder records.

T-Bone Burnett es uno de los pocos productores que quedan hoy en día. Teniendo ese conocimiento tan grande a la hora de retratar el folk americano. De su obra resalto su magnifica labor que llevo en discos de Robert Plant junto a Alison Krauss, Elvis Costello, B.B. King, o para bandas sonoras como la protagonizada por Jeff Bridges Crazy Heart, En la cuerda floja o el Quinteto de la muerte. Remake de los hermanos Coen al cual la llamaron como Ladykiller, Oh! Brother where art thou? comedia de los hermanos Coen ambientada en la década de la Depresión americana.


Como si de un paso atrás para dar un gran salto hacia adelante, o si en realidad existiese el coche de la película Regreso al futuro. Estos dos grandes artistas nos relatan el sonido la música y en su gran medida a los músicos que les hicieron crecer dentro de su cultura musical. Como ese whiskey que lo guardaste en una bodega hace muchos años atrás, y en un momento lo abres y compruebas como guarda el aroma y el sabor de aquella época. De esta sería un forma de poder definir este redondo de 12 temas (2+ si compraste la edición en vinilo). En la carpeta interior viene unas palabras escritas por el escritor de los libros Cant be satisfied y The life and times of Muddy Waters. Haciendo una buena reseña sobre los comienzos de la música de los dos hermanos, justamente en el 1959. Cuando verían por primera vez al guitarrista B.B. King.

Comentarios

  1. Bueno, pocas cosas tengo claras, pero una de ellas es que se perfectamente donde vas a estar la próxima semana..... ya nos contaras que tal.

    Por cierto, tendrías que haberme visto ayer en un concierto de Jazz!!!

    Se le saluda y....

    ResponderEliminar
  2. Que nervios my friend!
    Espero que me firme mi ejmplar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. GodfatherPerem...querido Godfather, creo que nos hemos entendido muy bien. ¿Tu en un concierto de Jazz? Madre mía! y ¿fuiste sabiéndolo, un engaño, o es que te confundiste de panadería? JaJaJA es una broma querido Godfather, no me lo tomes en cuenta...

    TSI-NA-PAH...nos lo vamos a pasar en grande querido amigo!!

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar
  4. Poco queda ya para el conciertazo de Mr. Allman. El del domingo es de esos que no se olvidan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. J.M.B. ...no se me olvidara en la vida querido amigo jejeje...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario