Glenn Tipton Baptizm of fire (1997 re-edición 2006)

Mientras el futuro de la banda de Judas Priest se jugaba en buscar un nuevo frotman tras la marcha de Rob Halford o la desaparición absoluta de la banda. El guitarrista Glenn Tipton prepararía un disco en solitario, el cual le llevo dos años el componerle y grabarle. En el se rodea de un gran elenco de músicos invitados para dar sonido a un disco muy variado en lo que se refiere a estilos dentro del Metal.

Como ya hiciese en la propia banda de los Priest, el no se conformo con sonar de una misma forma en todo el disco, buscando nuevos terrenos en los que poder componer, teniendo canciones que bien podrían haber entrado en un disco de los Judas Priest y otras muy oscuras donde la vena de los riff más pesados se hace más palpable, a la misma vez que coge el micro para poner voz, cosa que no haría desde los tiempos de su primera banda.

Con un potente Hard Core empieza el disco más pesado de todos los que haya tenido en su recorrido musical. Muy heavy adentrando un poco más allá con sonidos muy Thrash donde da cavida a una versión de los Rolling Stones. Entre los colabodarodes estan Robert Trujillo, Billy Sheenan, Don Airey, Neil Murrray o el desaparecido batería de Black Sabbath o Rainbow  Cozy Powell, cuya muerte dejo un gran vacío dentro del Heavy Metal.

11 canciones con sonidos clásicos dentro de su carrera o innovaciones buscando actualizarse dentro del panorama metalero. En el 2006 el disco sería re-grabado con 2 bonus tracks "Himalaya" y "New breed".

Comentarios

  1. Muy, muy buen disco, sí señor. Glenn se deja influenciar por las tendencias dle momento, pero ante todo suena a heavy del mejor. Te diré que he escuchado más este disco que muchas obras de Priest (Nostradamus, sin ir más lejos).

    ¡Saludos Pedro!

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos por los Judas y sus musicos.Jamas me interesaron, salvo sus primeros trabajos y sus exitos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sabia de la existencia de este disco. Las canciones suenan bastante bien, modernas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ROCK´N ROLL OUTLAW...yo te diría más my friend, el disco de Nostrademus le llegue a escuchar un vez y nada más. Tampoco me convenció.

    TSI-NA-PAH...para gustos los colores querido amigo...

    J.M.B. ...tiene otro publicado en el 2006 también. Son dos joyas que te recomiendo totalmente my friend.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestrsa visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario