¡Que vergüenza!

En mi domingo de reflexión me gustaría hacer una pregunta. ¿Donde empieza el deporte dentro del fútbol profesional y donde termina el negocio?  Para mi es una vergüenza que con tanto parado, tanto desahuciado por la crisis que estamos teniendo, haya mandatarios que al libre albedrío gasten millones y millones de euros por un tío que con una camiseta y unos calzoncillos da de patadas a un balón. Para después demostrar que ni lo vale y que el propio club deja unas cifras más que rojas, llevando a tener la liga de fútbol profesional una deuda con las arcas del estado de 4.000 millones de euros... Acojona ¿verdad? Y es que ya hay muchos clubs que están en concurso de acreedores, sin pagar las nominas a sus jugadores y hay otros que se juegan los millones de euros como si se estuviesen comiendo rosquillas, y como ejemplo el Cristiano Ronaldo ¿100 millones?. La de trabajo que podría llegar a crear con ese dinero. Yo no estoy en contra del deporte rey en España y en muchos otros lugares, pero es una vergüenza ver como se enfrenta un equipo con el presupuesto de una de las estrellas de los llamados clubs grandes (o el mismo presupuesto que el equipo medico del club "grande"). Futbolistas que llegan a pedir una cantidades tan salvajes que le da a uno que pensar. Cuanto más dinero recibirán más besarán el escudo, pero luego pasa lo de siempre y es que Spain is different, dejan de chutar al balón y que entrene el entrenador.

Comentarios

  1. Error.... pam... error....... buen planteamiento, pero equivocado.... error.... pam.... error.... Tienes que darle la vuelta y mirarlo desde otro prisma. Veamos, el amigo CR7 sí que costó esa pasta que dices, pero mirado desde el punto de vista de la inversión, no se preocupe usted que eso se amortiza, ya que el dinero generado es superior al gasto. Mismo caso que Messi, Xavi...etc.. Tanto Barça y Madrid generan una cifra de negocio brutal y eso es gracias a ese circo.

    De acuerdo con ese planteamiento, siempre que hables de clubs en los que los números no salen, pero Barça, Madrid, Machester,Chelsea....Bayern.... están en otro nivel.

    Eso sí, siempre me hace gracia que se hable de CR7, de Messi, del fútbol, pero nadie diga nada de Fernando Alonso o Nadal, cuyas ganancias superan a la mayoría de futbolistas y lo que es de juzgado de guardia es que en la mayoría de casos, tributan fuera de España...

    Bueno no sigo, que ahora me metería con esos 50 millones que vale la visita del papa y de las imágenes que a diario nos llegan de Somalia..... mejor que me quede calladito y vuelva a mi cueva.

    Se le saluda, y ya que estamos.....

    ResponderEliminar
  2. GodfatherPerem...todo a su tiempo querido Godfather... si si lo ganan, por eso hay muchos programas de radios que dicen las deudas de los equipos de fútbol, y el Real Madrid hace fichajes a base de créditos de banco, es decir más infracción. Una infracción que la pagamos a base de subir el valor del euro. El Barcelona se esta diciendo que el señor Laporta hizo un desfase descomunal en su ejercicio. Que estoy seguro que el Barca que hemos visto en lo deportivo si no a sido el mejor de su historia esta entre los primeros. Por otro lado la de muchos clubs que no pagan nominas y que están en el dique seco. Debiendo y no nos olvidemos 4.000 millones de euros a las arcas de la seguridad social, una seguridad social un tanto lamentable a falta de presupuesto y con muchos impagos. Pero este es el juego del pan y el circo...es el opio del pueblo. Aquí te pongo unos enlaces para todos.

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/futbol-en-quiebra

    http://www.interviu.es/reportajes/panorama/articulos/asesores-por-6000-euros-al-mes

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. Siempre habra entretenimiento para la plebe cuando hay que ocultar algo ,desde los tiempos del Coliseo hasta aqui paso lo mismo ,en planos futbolisticos me llama mucho la atencion que los dos grandes se corten solo en la liga y los demas quedan tan desparejos
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza, sea lo qe sea que en tiempos de penuria se malgaste pasta ,ya sea en deporte o en muchas imbecilidades!La crisis no es la misma para todos, el pueblo siempre es el que paga los platos rotos de los ricos.Lo de futbol y esas cifras es de completo delirio!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Curioso que hoy, precisamente hoy, nos invites a esta reflexión, amigo Pedro. Y es que justo ahora acabo de leer que Javi Poves, un futbolista del Sporting de Gijón, lo abandona todo por principios y por conciencia. Y, con la que está cayendo, y siendo él un privilegiado, hay que reconocer que tiene un buen par de gónadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. error.... pam... errorr.... Barça y Madrid generan deuda, pero tienen capacidad de endeudamiento porque son capaces de generar money en un futuro, por eso los bancos no les ponen ninguna pega.

    Lo de subir el valor del euro, ya te digo querido amigo que en eso ni Barça ni Madrid tiene nada que ver, eso mejor que se lo preguntes a la Maerkel al Trichet y todos esos sujetos.......

    Ehhh, tampoco hagas demasiado caso a las noticias que vengan de Barcelona y de Catalunya, ya sea cuando hablan del Barça de Laporta o cuando hablen de la deuda generada por el PSC y las consecuencias que dicen que ha traído, es decir los recortes.... más que nada te digo que no hagas demasiado caso, pq por aquí las cosas que se cuecen mejor no contarlas, ya que me juego que vengan los Mossos (poli) a mi casa... lo que pasa por estos lares en temas comunicativos parecen recordar demasiado a tácticas utilizadas por ciertos señores que ahora no quiero mencionar (quien me quiera entender que me entienda).

    Otra cosa son los otros clubs. Tengo la suerte o desgracia (así tengo la espalda yo, llena de cicatrices debidas a esas puñaladas recibidas)de haber estado en alguna que otra junta directiva de club, y te puedo asegurar que me miraban como un bicho raro cuando les decía que el club tenía que estar en la división que el dinero de los socios y el que viniese de los patrocinadores fuese posible, que por mucho que se empeñaran, no podríamos competir en una división superior que esto nos traería consecuencias negativas, que era mejor comernos el orgullo y bajar de categoría antes de permanecer en una que económicamente no pudiéramos permitirnos.... en fin... que me miraban como a un tipo raro por decir estas cosas, ellos preferían seguir endeudándose para poder pagar a un entrenador argentino, mientras en la casa había gente suficientemente cualificada.....

    Por cierto, sigo en lo que he comentado antes..... raro que nadie se meta con F.Alonso y Nadal........... investiguen señores, investiguen..... como antes hicieron Arantxa......... etc, etc........

    ResponderEliminar
  7. Entiendo lo que dices, pero no te olvides que en un mercado libre, quién tenga dinero puede hacer lo que quiera con él, como hacemos tú y yo, aunque no tengamos un duro. Otra cosa es la permisividad con lso clubs que gastan más que tienen, cuando a nosotros hacienda nos machaca a la mínima. Sí, eso es una vergüenza.
    Igualmente, no veo tan diferente el fútbol a la música. Seguro que en su época de juventud Gregg Allman firmó contratos discográficos que quitaban el hipo, y se quedó el dinero para él solito.
    Como empleado, uno quiere cobrar lo máximo en su empresa, pues un futbolista igual, tiene el mismo derecho.

    Interesante tema Pedro!

    ResponderEliminar
  8. Odio el futbol. Me parece una vergüenza todo el dinero que mueve y toda esa borreguización que hay su alrededor.

    De las cuatro veces que he estado en San Mamés, sólo una era para ver futbol...

    Un abrazo, Peter.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco estoy de acuerdo en esos gastos, presupuestos y cifran que se manejan. Cada dia estoy mas desencantado de todo esto. Y eso que hoy he publicado un post sobre el Atleti, en mi segundo blog, pero por quitar un poco de hierro a las tematicas que abordo alli.

    Saludos!!!

    Mr. Sabbath

    ResponderEliminar
  10. luther blues...totalmente de acuerdo querido amigo, tendrían que salir con las mismas posibilidades todos de ganar...

    TSI-NA-PAH...claro que si querido amigo, tendrían que controlar más el gasto tan desorbitado de estos clubs de fútbol.

    AitorL...pues si que es casualidad mi querido amigo, en estos tiempos que los jugadores sienten más el dinero que los colores, pero eso también es parte del pan y el circo...

    GodfatherPerem...señor juez pido la venia. A ver querido Godfather, en una época tan dificil en la que estamos pasando, si le dan tantos millones a los clubs de fútbol, ese dinero no se lo otorgaran a instituciones o empresas que puedan dar soluciones a los problemas que ahora acarreamos todos. Las únicas noticias que hago caso de Catalunya son las que vosotros mis amigos los Catalanes me traéis hacia mi, si pusiera noticias de la Madrid y sus equipos si que le quitaría el hipo a alguno, como siempre e dicho la verdad es la amiga más puta que creemos tener todos... Por ejemplo el caso del brasileño ese que no se como se llama. Que viene el Madrid y el dice, yo de niño quise ser jugador del mejor equipo del mundo, el Barcelona le da unos millones más, vamos que el Barcelona ahora es le mejor equipo de toda la tierra. Que el Madrid vuelve a la carga, Vamos el mundialto de clubs se lo quitaremos al Barsa para favorecer al Madrid. El Barcelona le da mejores condiciones, bueno, voy acojonado contra el mejor equipo del mundo...en conclusion, que el mejor equipo del mundo no es el Barcelona ni el Madrid, para esta gente (No todos son iguales, esto también lo quiero aclarar) el mejor equipo de fútbol son los dolares, el euro, o la moneda con la que ellos se quieren comprar todos lo Ferraris posibles y por haber... Querido Godfather algún día hablare de los Alonsos y Nadales.

    ROCK´N ROLL OUTLAW...en parte te puedo dar la razón querido amigo, pero en una situación tan austera que pongan las noticias de lo bien que se gastan tales barbaridades de dinero es como para...

    J.M.B. ...my friend es un opio muy caro para el propio pueblo.

    Gregg S. House...son una autentica barbaridad my friend.

    Saludos abrazos y muchas gracias por vuestros comentarios y visitas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario