Vargas Bogert Appice (2011) tributando al Rock

El gran guitarrista de Blues Javier Vargas produce su primer disco de Rock, y que mejor manera de acompañarse de una formación de puro lujo con invitados estrellas y lo más esencial. Dar un pequeño tributo a grandes bandas que fueron y son discoteca básica de nuestras vidas dentro del gran circo que es el Rock N' Roll. Junto a el se sienta estrellas tan veneradas como el batería Carmine Apicce, hermano de el batería de Black Sabbath y Heaven & Hell Vinny Appice, al bajo esta Tim Bogert creador de la banda Cactus, también participaría en la banda de Jim McCarty o la de Jeff Beck entre otros nombres ilustres. Con ellos una estrella invitada, el cantante Paul Shortino dando un repaso a temas de Cheap Trick, AC/DC, Paul Rodgers, Mike and the Mechanicso Gary Moore.


Contar con una enumeración así sabes que no vas a perder el partido, siendo un gran disco a descubrir, donde se reinventan las canciones haciendo unos temas a un estilo más cercano a ellos. Dejando claro por otra parte que el sonido del Blues es lo que mama el propio Vargasa, la cover de Gary Moore es muy intensa y emotiva. Llena de feeling que te contagiara el poder tararearla en todo el momento. Y es que hacer una versión de Gary Moore no es moco de pavo, aunque para mi no fuera un gran músico de Blues el supo estar donde tenía que estar y el momento adecuado.

Sin duda esta gran disco manara Rock con el acento de Blues dado por el propio Vargas y una gran escuela de música a su lado. Haciendo su escucha totalmente recomendable. ¡¡Escúchelo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll