The Black Crowes Croweology (2010)

Croweology fue editado en el 2010 como punto y final de la segunda etapa de los hermanos Robinson dentro de la banda The Black Crowes. Pero dejando claro que solo es un paréntesis y que volverían a unirse en un futuro. Para despedirse de su publico europeo se embarcaron en una gira este verano, de la cual se concibieron dos partes. Una acústica presentando el disco, y otra eléctrica. La cual solo se pudo ver dentro de el festival de Bilbao BBK.


El disco tiene momentos muy buenos con mucho feeling poniendo por ejemplo de canciones como "Remedy", la cual la revisan muy bien con un Chris totalmente eufórico, pero no me llega a convencer del todo y más diría, tuve que escucharle varias veces para poder darle una valoración justa, y a la tercera escucha empece a sentir el gustillo a su acústico .  Si el anterior concierto que dieron los hermanos Robinson en el Brothers of a feather serían un directo acústico muy rockero, en este se lleva hacia el Folk, reconvirtiendo sus clásicos en canciones actuales de su nueva época. Por un lado las rejuvenece pero por otro las quita la sensación de cuando las oísteis por primera vez, allá en la década de los '90.

El disco esta compuesto por 20 clásicos más dos de propina. Desde aquí les deseo suerte en sus nuevas aventuras por separado y que no tarden mucho en hacerse querer de nuevo en los escenarios. Mostrándose esta vez un poco más rockeros que la nueva etapa que acaban de terminar.

Comentarios

  1. Hace mucho que no lo escucho, pero recuerdo que ninguna canción ganaba con el cambio de formato...
    Y eso es raro en un grupo como ellos, pero no me convencía.

    ResponderEliminar
  2. Para mi se trata de una obra mayor dentro de su carrera. Un pequeño clásico. Son versiones acústicas, pero tocadas con un feeling y una libertad total.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un discazo, y esas versiones que salieron en los singles de promo son un buen bonus!.Una version del Willin' de little feat!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El disco está bien. Pero hubiera preferido que nos dejaran con un disco de canciones nuevas!!!Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que cuando salió me fui de cabeza a por él y durante una buena temporada no abandonaba el plato, me gusta mucho pero también hubiera preferido un disco con canciones nuevas. El concierto que se cascaron en el BBK Live fue la leche.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. günner...yo tengo un amigo que le decepciono mucho este regreso. Se esperaba más Rock.

    ROCK´N ROLL OUTLAW...para mi fue un disco que gano mucho mientras más se rodaba en el tocadiscos. Al final me llego a convencer.

    TSI-NA-PAH...no les llegue a escuchar querido amigo. Y esa que nombras si que debería estar muy bien.

    manel...totalmente de acuerdo my friend.

    J.M.B. ...al final yo me quede con ganas de ir a verles. Pero es que el resto del cartel no me hacia mucho...

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario