Duane Allman su legado nunca morirá

Duane Allman fue uno de los mayores guitarristas que ha dado la historia de la música americana en la década de los '60 principios de los '70, y después de 40 años de su fallecimiento sigue siendo hoy en día una clara referencia a seguir por muchos músicos. El nunca llegaría  a encasillarse dentro de un estilo pero si crearía un estilo de tocar la guitarra. El cual a prevalecido para ser considerado hoy en día uno de los músicos referentes de la historia de guitarristas. El Blues, soul o el Rock serían los estilos que estaría jugando durante toda su carrera profesional. La forma de tocar con el tubo de fármaco Coricidin, daría al slide un nuevo sonido. El cual muchos guitarristas de aquella época buscaban incesantemente. Como anécdota podría decir que en la década de los '70, el gobierno americano decidió prohibir la venta de productos fármacos en forma de vidrio. La empresa de Coricidin empezaría a fabricarlo en plástico. Algunos farmacéuticos guardaban la apreciada botella para después venderla por un precio desorbitado. En algunos casos llegaban a costar unos 40 dolares. Ahora suena a caro pero en aquella época 40 dolares traducidos en pesetas llegaba a alcanzar el sueldo medio de un trabajador en España...


Howard Duane Allman 
Sin duda la historia de Duane se podría resumir en la historia de un joven guitarrista que amaba el Blues y que se llego a convertir en uno de los más grandes del Rock, si queremos simplificarlo y de la música americana, mirando su recorrido musical. Lo mejor que tenía Duane es que la magia que plasmaba en su guitarra, se la transmitía a todos los músicos que le rodeaban, haciéndoles mucho más grandes.




Randy Poe escribe un magnifico libro en el que repasa la vida de Duane al detalle. Sus primeros años,  anécdotas , hasta como llego a crear la banda de Allman Brothers. El libro todavía no ha sido publicado al Español. Desde aquí pido una traducción, para poder acercar más a uno de los más grandes guitarristas de la historia.

Comentarios

  1. Su música siempre estará entre nosotros y nunca se perderá. Siempre hay gente aprovechada para vender lo que sea a precios de locura. Me quedo con tu frase: "Lo mejor que tenía Duane es que la magia que plasmaba en su guitarra, se la transmitía a todos los músicos que le rodeaban, haciéndoles mucho más grandes".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ediciones Vion...totalmente de acuerdo querido amigo.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco podia faltat tu homenaje a Skydog de tu parte.
    Duane we never forget you!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aunque ya sabes que tampoco he entrado mucho en ese Universo Allman, no podía dejar de pasar por tu casa, ya que, tal como he dicho en varias ocasiones, pocos dominan ese Universo como tú.

    40 años ya!!! Uff, el tiempo pasa inexorablemente.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  5. TSI-NA-PAH...¡Duane siempre estará en nuestros corazones amigo!

    GodfatherPerem...JaJaJa ya lo se querido Godfather...no todo el mundo va a tener tan buen gusto...!

    Abrazos saludos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario