Zodiac Mindwarp and the love reaction Tattooed beat messiah (1988)

A finales del la década de los '80 en USA muchas son las bandas de Hard Rock o Rock americano que se dieron a conocer al otro lado del Atlántico. Sin duda esta repercusión vino dada a la fama que iría recogiendo gente como Mötley Crüe, Guns N' Roses, Skid Row. Para dar un camino a bandas europeas, y en este caso la banda  inglesa Zodiac Mindwarp. Estos último tendrían una aceptación muy considerable dentro de América, dentro de los niveles de venta de discos o entrada de conciertos, y una buena repercusión en Europa o en Japón. En lo que se refiere a las bandas de Hard Rock americanas en Europa muy pocas bandas vendrían a visitar el viejo continente, para presentar sus nuevos trabajos o acercarse a su público. En raras ocasiones se les podría ver en Inglaterra. Siendo su parada principal en el legendario festival inglés "Monster of Rock". El cual estaba ubicado en el circuito de Donington, ahora rebautizado como el "Download Festival". Su música iría dejando atrás los estribillos pegadizos y las caras de niños guapos, por los riff de guitarra contundentes y un sonido mucho más sucio. Para que os hagáis a una idea, Zodiac Mindwarp era una versión de Alice Cooper pero mucho más guitarrera. Ellos irían de teloneros tanto del propio Cooper como de los Guns N' Roses por todo Estados Unidos.



Tattoed beat messiah es una pura obra de arte con un sonido que te dejara totalmente de lado. Presentado como una obra conceptual, de la cual ellos se hacen llamar los apóstoles de la Mindwarp. Sus sonidos duros de guitarra y los estribillos harían un gran legado del sonido americano en Inglaterra. Llegando su primer disco a subir hasta el puesto nº20 en las listas de su país natal. Ellos se darían a conocer en 1986 con un EP llamado "Wild Child". Este tendría mayor repercusión entablándose en el puesto nº 9.

Comentarios

  1. este fue uno de esos vinilos que me compre a ciegas, porque tenian unas pintas a lo motorhead que flipabas y traia el born to be wild, cuando llegue a casa dije "wow, que buena vista he tenido", y cuando vi el video de prime mover, que cabrones

    ResponderEliminar
  2. Nortwinds...yo este disco le tuve hace ya muchos años en una cinta mal grabada, y la verdad es que cuando se me ofreció la oportunidad de comprarle no dude my friend!

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario