Rockcelona La bruja (1979)

A finales de la década de los '70, las nuevas tendencias musicales que nos traían desde el otro lado del Atlántico o más cercano, desde las misma Gran Bretaña. Darían pie a grupos que atraídos por los ritmos duros de Rock N' Roll, empezarían a transcribirlos en la lengua de Cervantes. Con propias creaciones y en algunos casos serían versiones traducidas al castellano. Hubo bastantes grupos que impregnaban calidad en los locales y las salas de discoteca de las grandes ciudades. De ellos puedo destacar a grupos como Leño, Burning, o los mismos Rockcelona. Un grupo catalán creado en la ciudad de Barcelona. Del cual solo se de este gran álbum. Siendo editado en el 1979 y siendo el único que tiene la banda. Una gran banda que mezcla los sonidos más duros del Rock, con letras muy incendiarias, cantadas en Castellano y en ingles. El disco es apasionante desde el principio hasta el fin, a la misma vez que apenarme por saber que solo existe este álbum de una gran banda con mucho gancho y que  podría haber dado muchas alegría a los amantes de la música más dura del Rock N' Roll.


Del disco destaco canciones como "Sad Man (hombre Triste)", Buscando Rock N' Roll, o la canción que da titulo al álbum "LA Bruja". El disco en vinilo es todo una rareza, el precio del disco hace una década se llegaba a pagar hasta unas 30.000 pesetas (180 euros).


Comentarios

  1. Pues yo tengo una copia!!!!! Estaba entre un montón de discos que me dió el vecino de mis padres cuando se marchó de Barcelona hace ya muchos años...Entre ellos y aparte de este estaban Animal de Ciudad de EVO y otros muchos de metal y hard rock de esa época...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. manel...sin duda es un grupo que merecía mucho más de prestigio del que han llegado a tener my friend.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Soy la hija de Tony, el guitarra eléctrica del grupo. Todavía sigue dando guerra con su gibson!

      Eliminar
    2. Menudo máquina es tu padre, amo ese disco y a Rockcelona. Menuda caña que metieron antes de empezar en España la movida fuerte del hard rock.

      Eliminar
    3. Y que nunca pare de hacerlo, brindo por que la música siempre perviva en él. ¡dale las Gracias por este gran disco, y que no pare su Gibson!

      Eliminar
    4. Muchas gracias. Es muy emocionante leer estas cosas.

      Eliminar
  3. Yo tengo una unidad en perfecto estado. Escucho ofertas!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este disco comprado cuando lo editaron, los pude ver en directo unas tres veces, era una epoca que no se hacia nada por aqui de este estilo. Nunca supe si siguieron todos en el mundo de la musica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario