Soul Sirkus World Play (2005)

En el 2005 sale a la luz el disco que unirían a Neal Schon, Jeff Scott Soto, Marco Mendoza y Virgil Donati, bajo el nombre de Soul Sirkus. En un principio el proyecto estuvo bastante parado ya que el vocalista que iba a poner voz en el proyecto Sammy Hagar, no se decidía al no ver claro el proyecto. Decidiendo no seguir en el, siendo sustituido por el cantante Jeff Scott Soto. El grupo en un principio llevaría el nombre de Planet Us, pero con la marcha de Sammy deciden cambiarlo a Soul Sirkus. Por otro lado también tuvieron otra baja dentro de la banda. El batería Deen Castronovo tuvo que retirarse de la banda cuando todo estaba ya grabado a causa de una enfermedad por agotamiento. El cual fue sustituido por Virgil Donati, re-grabando el disco, eso hizo que la banda tuviera que pros-poner la gira para poder presentarlo.

El disco en general es muy variado dentro del Rock. Dando trallazos de Hard Rock como en la canción "New position", o en la canción "Another World" metiendo melodías arabices, poniendo de referencia a los Led Zeppelin. También se atreven con ritmos latinos en "Abailar to' mundo", la canción "My love, my friend" canción cantada a capela, estando entre Queen y un bonito Soul.

Esta variación de estilos musicales pueden dejar a uno trastocado. Sobretodo si busca un disco de puro Hard Rock. Como disco en general, causa muy buenas sensaciones. En mi opinión suena mucho mejor 6 años más tarde que cuando salió en su día.

Comentarios

  1. Como me gusto aquel proyecto!Tambien es verdad que soy fan de Neil Schon desde siempre y todo lo que lleve su marca me gusta! Te recomiendo el disco de Kimball Jamison. Un disco por los vocalista de ToTo y Survivor. AOR de calidad!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho este proyecto. Mira hace tiempo que no lo pongo. Lo voy a recuperar estos días..Saludos.

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH...fue un gran disco amigo, y gracias por la recomendación!!

    manel...disfrútalo my friend!

    Abrazos, saludos y gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario