Status Quo Live! (1977)

Bajo el nombre de una de las mayores bandas de Rock de la historia, se edita un directo totalmente imprescindible para cualquier aficionado del Rock. La grabación se realiza en el teatro Apollo de Glasgow. Presentando su álbum "Blue for you '76", donde se consolidan como una banda de Hard Rock. Mostrando un enfoque de Blues muy agresivo, y una banda en estado de gracia. Tanto a la hora de componer grandes álbumes, como a la hora de interpretarlos en un escenario.Aunque comercialmente (en lo que se refiere a las ventas) no llegarían a su mayor auge hasta mediados de los '80, con el álbum "In the army now '86". La época de los '70 les daría una infinidad de posibilidades la hora de componer. Con unos riff demoledores y una gran técnica con mucho feeling, se iban haciendo un hueco entre un público sediento de Rock, puro Rock. Antes de que el plástico y la gomina, echase a perder a muy buenas bandas en la década de los'80.

El directo quedo inmortalizado bajo 12 canciones, en las que se encuentra una de los añorados The Doors, con la canción "Roadhouse Blues". Un disco que entra dentro de uno de los más grandes que haya parido el largo y amplio mundo del Rock N' Roll.

Comentarios

  1. En cada fiesta cuando era adolescente (hace mucho) que iba, siempre sonaba algun tema de los Quo! Grandes e injustamente infravalorados por muchos. Mis disco favoritos Dog of Two Head y Quo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, este disco es de mi quinta!!!jeje.
    Bueno, que decir de estos genios del rock and roll, que aun pasando las epocas, cambiando su sonido mas menos, y luchando sin mucha parafernalia en directo, pero si con mucho oficio, a dia de hoy siguen siendo una apisonadora en directo. Genial!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un directo imprescindible. Como toda la primera época de los SQ. Muchos de los que los desprecian por sus éxitos ochenteros fliparían con esos discos. Buen recuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buen directo y culminación de su gran época. Después ya no fueron lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. No es uno de los grupos que más he seguido, hace un par de años estuvieron de gira por aquí pero el precio de las entradas me echó un poco para atrás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo comentaba (bueno, más bien era una pequeña confesión) estos días. El primer tema que me hizo entrar en esto del Rock. Sí, el primero de todos, incluso antes de cualquier de LZ, fue uno de estos tipos. Un tema llamado "Down, down".

    Se le saluda, y ya sabes....

    ResponderEliminar
  7. TSI-NA-PAH...totalmente de acuerdo amigo, se merecen mucho mas respeto de el que tienen.

    Mr. Sabbath...son una gran banda en directo. Totalmente de acuerdo amigo.

    manel...su primera época es la mejor, sin duda my friend!

    Benet García...los '80 fueron muy malos para muchas bandas my friend!

    J.M.B. ... te aconsejo que cuando vuelvan bayas a verles amigo. No te arrepentirás!

    Godfather Perem...una gran canción GF...

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario