The Answer Revival (2011)

Este año regresa la banda Irlandesa con nuevo disco bajo el brazo, tras ese estupendo Everyday demons. Revival es una obra de principios donde se aposentan en el Hard Rock, pero metiendo sonidos de la nueva ola que estamos viviendo.  No llega a estilos como en el anterior disco con canciones como "Why'd you change your mind", pero si esta en muchos momentos más melódico y bajando bastante el acelerador. Dando nota de ello en canciones como "Tornado" o la propia "Vida (I want you)". Siendo para mi gusto la canción con la que empiezan el álbum "Waste your tears" de lo mejorcito que hay en el. Sin duda un buen empiece, con unos riff de guitarras demoledores, que escuchando el álbum, se puede apreciar que poco a poco se va calmando. Perdiendo bastante la esencia agresiva con la que se muestra en un principio. También destaco la canción "Nowhere freeway", con la colaboración de la cantante de Saint Jude, Lynne Jackaman. Una canción en la que los coros Lynne se muestr muy agresiva, con una voz muy poderosa, pero que en las pocas estrofas que canta ella sola se la nota un tanto timida a la hora de entonar una melodía, perdiendo totalmente la garra.


El disco en parte me llega a dar miedo por esos coqueteos tan melódicos. Muchas bandas han empezado por este camino hacia la comercialización, y The Answer es una banda con mucho futuro dentro del Hard Rock. Aunque por otro lado también es bueno reinventarse y dar una nueva cara a sus composiciones. Veamos que tal suenan en directo.

El disco contiene una edición especial, metiendo un segundo cd. En el que han puesto 11 temas, con un par de versiones en acústico del nuevo álbum, una versión alternativa, 4 demos, una canción a piano y 3 canciones que no entraron en el nuevo disco.

Comentarios

  1. Me gusta un monton! Los vi en Madrid hace tiempo y sali encantado!
    Ese sudadera de The Best Music mola, tendre que pedir una, a ver si e sale los ahorros!!!!
    tengo ideada una de Tsi-Na-Pah!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo que darle mas escuchas, porque a priori no me llamo mucho la atencion. Pero reconozco que suena bien, y continen muchas dosis de calidad dentro. A ver si con mas tiempo......

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hacía un montón que no pasaba a saludarte, Pedro!!!

    Un beso y voy a descargar música :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a descargarla. Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  5. TSI-NA-PAH...sin duda es una banda ha tener muy en cuenta amigo!

    Mr. Sabbath...estoy seguro que te gustaran mucho. Cuando puedas...ya sabes jejeje.

    Maribel...¡Que maravilla verte por aquí! Un beso y gracias por acercarte.

    Miranda...sea bienvenida a ese pequeño rincón y gracias a ti.

    Besos,abrazos, saludos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario