Elias Hulk Unchained (1970)

Elias Hulk es un grupo británico de finales de los '60. Ellos conjuntan el sonido psicodelico con el Blues, haciendo en algunas ocasiones Hard Rock. El grupo solo llego a tener dos incursiones en estudio. Dando vida musical a un único álbum Unchained '70,y a un Ep. Unfinished Business '08.


Su música se basa mucho en la melodía, llegando a sonar  un tanto pop en algunas canciones, y en otras recuerdan mucho a grupos tipo Yardbirds de la primera época. Al mismo tiempo se entonan muy psicodelicos, saturando mucho las guitarras, las cuales a veces suenan a un Hard Rock muy primitivo, es decir sin definirse.

El contenido musical del disco, ademas de ser muy rico en lo que es la variedad, haciendo incursiones de funk por parte del bajista James Haines. El grupo en su total, suena muy firme con unos músicos que son nos verdaderos genios, sobretodo el batería Bernard James, con un solo increíble en la canción "Anthology of dreams", y vuelvo a recordar al bajista, que hace cosas sobrehumanas al bajo durante todo el disco. Haciendo que este tenga una base muy asentada, muy solida. Un disco muy aconsejable para todos los que busquéis Rock inglés de la primera época de los '70.

Comentarios

  1. pues suenan bien, joer que paso en esa epoca que aun seguimos descubriendo bandas que tenian un gusto acojonante

    ResponderEliminar
  2. Nortwinds...y las que todavía quedan por descubrir my friend...

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario