Flower Traveling Band Made in Japan (1972)

Una de las personas claves para entender la música japonesa. Reside en el actor y músico Yuya Uchida. Uno de los pilares básicos dentro del Rok Nippon. Su carrera musical empieza en 1957, llegando a entablar una cordial amistad con John Lennon. Dentro de una gira que hizo como telonero de los Beatles en Inglaterra, en 1966. La música que se estaba cociendo en Inglaterra y los Estados Unidos, le atrajo totalmente a Yuya Uchida, expresando su deseo de hacer el mismo tipo de música en Japón. De regreso a su país natal para formar su primera banda, con la que graba un álbum formado por covers de grupos como The Cream, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, o la Big Brother & the Holding Company. El álbum lleva el titulo de Challege! '68.


Un año después, con la marcha de su guitarrista Katsuhiko Kobayashi y Remi Aso. El propio Yuya Uchida hace una limpieza dentro de la banda, dejando solo a un miembro, George Wada. El propio Yuya Uchida, se aleja de los escenarios para ponerse como productor y director de la banda. La cual la bautizaron como Flower Travelling Band.


Flower Travelling Band  debutan con el álbum "Anywehere '70". Haciendo covers de Muddy Waters y King Crimson. En 1971 graban el primer disco con canciones propias "Satori", este disco esta considerado como el mayor disco de la historia del Rock nippon.El disco no llega a editarse en Estados Unidos hasta el 2003. En el 1971 firma contrato con el sello Atlantic, trasladándose el grupo a Canadá, para grabar su segunda obra "Made in Japan '72". La banda recibiría una gran acogida en su país siendo elegidos para hacer de teloneros de los Rolling Stones. Pero la gira por el país asiático se suspendió, por problemas del cantante Mick Jagger con la justicia. Debido a su consumo de drogas.


El resultado de Made in Japan, es una gran obra enriquecida musicalmente. Fusionando el Rock progresivo, con el Hard Rock y la música japones. Haciendo de el las mil y una delicias. Una escucha que nadie debería perderse. Con una banda muy conjuntada y unas canciones muy bien estructuradas. Haciéndote meterte desde el principio hasta el final, sin perder ni una coma.


Web
myspace

Comentarios

  1. Los japoneses siempre han sido muy de emular todas las manifestaciones culturales occidentales. En la mayoría de las veces suelen deformar y exagerar las formas, pero en este caso Flower Travelling Band adoptó el Hard Rock de la época de una forma magistral y única.

    ResponderEliminar
  2. Víctor Hugo. ...ellos supieron destacarse sin llegar ha hacer extravagancias, como bien dices my friend.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario