Pan & Regaliz (1971)

Pan & Regaliz fue otra banda pionera del Rock progresivo en España, a principios de la década de los '70. Creados en 1967, en el barrio de Gracia en Barcelona, ellos fusionaban el Rock progresivo con la sicodélia, bajo el nombre de Els Mussols. En 1969 cambian el nombre del grupo por el de Agua de Regaliz, con el que graban un single en 1970.

Tras tocar en el festival de Granollers en 1971, la banda conseguiría un éxito muy respetable, llegando a actuar con grupos de la talla de Smash, o Maquina!...entre otros. En esos momentos, Ekipo S. L. una casa discográfica dedicada en exclusiva al Rock Progresivo, les hacen una oferta para grabar con ellos. En esos momentos el grupo vuelven a cambiar el nombre por el de Pan & regaliz, a petición del nuevo sello discográfico. El grupo accedió a grabar, dejando patente este magnifico disco, el cual fue su única larga duración que llegaron a grabar como banda. Editado en 1971 con Miquel Casas como productor. Tras la continua marcha de sus miembros, la banda se deshace oficialmente en 1973.


El disco es toda una joya sonora, con una mezcla de estilos musicales y unas atmósferas dentro de las canciones muy dignas de grandes bandas como Pink Floyd o King Crisom, dentro de su vena más sicodélica. Del disco destaco los temas I can fly, One more day que es el tema que da comienzo al disco. Con el sonido de la flauta del cantante, hay momentos que suenan totalmente a Jethro Tull, con un sonido muy propio. Creando así su propio estilo, el cual es muy denso y melódico. Con canciones con mucha garra y fuerza, haciendo su escucha una gran experiencia auditiva, con momentos realmente brillantes. Que pena que solo llegasen a grabar este único disco.

D054F49D84037c86334bb0dc014f73da6bb04dca

Comentarios

  1. No conocía a esta banda, pero pintan bien.
    Feliz Navidad Pedro, que casi llego tarde :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Una de tantas joyitas que la gente debe conocer y reconocer:)

    ResponderEliminar
  3. Maribel...Felices fiestas querida amiga, Pan & Regaliz es una banda que por lo menos hay que escuchar una vez en la vida.

    Un beso!

    Víctor Hugo Sánchez Salamanca. ...totalmente de acuerdo my friend, y su escucha debería ser obligatoria...

    Un saludo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario