Robert Plant Band of Joy (2010)

Este sábado, como un sábado normal, me fui a la tienda de mi amigo Carlos. Para recoger un disco que hace tiempo le había pedido. Para mi sorpresa esta en la edición de vinilo el último trabajo que ha realizado el cantante Robert Plant, bajo el nombre de la banda legendaria Band of Joy, con un precio de 20 euros. Para seros sincero, se me hizo la boca agua y se lo compre. Después de escucharlo un par de veces, mi opinión, es que dentro de lo último que anda realizando el bueno de Plant, es un disco que gustara y, que no va a decepcionar para nada. Hay que aclarar que el Plant de los Zeppelin, hace tiempo que dejo de existir y, que en sus nuevas facetas, mucho más folk da el tipo, creando unas canciones muy buenas, sonando a un Rock muy dulzón, pero con la elegancia que Robert Plant, a dejado grabada en sus últimos discos.

Robert Plant y su pose autentico a la hora de encarar sus canciones es único dentro de la escena musical. No existe imitadores que puedan llegar a sus zapatos. Hasta en las horas más bajas, el ha demostrado ser un señor ante todo y como no. Siempre intentando quedar en lo más alto.  Si en la década de los '70, se acercaban a los estilos más allegados de la música arabice. En la última década se acerca mucho más hacia el folk anglosajón. Tanto con connotaciones inglesas como americanas. Con unos coros muy dulces los cuales recuerda a su anterior obra junto a la cantante y compositora de Folk Alinson Krauss.


Comentarios

  1. Siempre me carcomio la curiosidad de saber en que anda metido la voz de nuestra adolescencia por estos tiempos y gracias a tu reseña me iniciare en su etapa solista querido amigo
    Un abrazo Peter

    ResponderEliminar
  2. TENGO QUE DARME UNA VUELTA POR vALLADOLID A VER ESA TIENDA!!!Tengo el disco pero no he entrado completamente en el, le tengo que dar mas escuchas!El que te recomiendo que te pidas es el de Jim Wilson de Mother superior, se lo he pedido y en una semana lo tenia firmado y con single de regalo. y el disco es brutal!

    http://jimwilsonmusic.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. luther blues...los últimos trabajos son una auténtica maravilla. Pero también te comento que en su época coqueteo mucho con el pop.

    TSI-NA-PAH...te recibirán con los brazos bien abiertos querido amigo!
    Muchas gracias por la recomendación.

    Abrazos y gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario