Bob Seger & the Silver Bullet Band The Distance (1982)

Otra de las joyas que pueden llegar a pasar por tu lado, dentro de una vida musical es el disco The Distance. Que a finales de este años 2012 cumple 30 años en el mercado. Un disco directo al corazón con melodías de Rock que te enganchara desde la primera nota. En el reside uno de sus mayores éxitos comerciales Shame of the moon, el cual estuvo durante un mes instalado en la segunda posición de las listas de los Billboard.



The Distance es un disco, que aunque no llegue a emocionar como en álbumes como el Mongrel de 1970. Siendo este uno de sus mayores discos a nivel de Rock, en sus canciones siguen perdurando las grandes melodías impregnadas por el autentico sabor del country-Rock que Bob Seger, siempre ha sabido concebir. Para mi este es un gran disco a temporal. Con esto quiero decir que hay canciones que pueden ser creadas hace 20 años, y que cuando las resucites, te llevan a esa época. Pero en otras que bien podía haberse grabado en esta época, sin haber perdido ni un ápice de calidad. Eso es lo que realmente le hace grande a este gran disco. De le destaco las canciones Roll me away, Bootown Blues, o la que dio pie a su primer sencillo Shame of the moon, dentro de un disco que hará bribar en todo el momento. Al menos a mi si que lo ha llegado hacer.



Comentarios

  1. Hombre, es que estamos hablando de su último gran disco. Lo que vino luego, en mi opinión, dió paso al declive creativo, en estudio, lógico en un músico con tantos años de carrera. Ojo! No son malos discos pero palidecen ante su producción anterior. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí Like a Rock, sin ser nada del otro mundo, me gusta y The fire inside me parece un disco excelente, creo que este sí es su ultimo gran disco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. manel... yo solo he llegado a escuchar su primera etapa my friend, y me ha parecido maravillosa. Un saludo!

    Toni...sea bienvenido a este pequeño rincón, totalmente de acuerdo. Un saludo!

    Gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Soy un poco ignorante en cuanto a la carrera de Seger, tengo el Mongrel y poco más. Ya lo remedio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. J.M.B. ,,, jajaja te aconsejo que escuches toda su primera etapa, es buenísima. Y tu no eres ni un ignorante querido amigo!!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  6. Seger no tiene disco malo, algunos flojos pero lejos de ser malos!Este es un gran disco,aunque n mi favorito!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. TSI-NA-PAH...Bob Seger es como J.J. Cale, pueden tener algún disco flojo pero ni uno es malo.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario