Gorky Park (1989)

Me acuerdo cuando era un crio, e iba a comprar la Metal Hammer al kiosko (en esas épocas era muy heavy). Apareció un especial dedicado a un festival que habían realizado en Moscu. En el que aparecían grupos como Ozzy Osbourne, Skid Row, Mötley Crüe, Cinderella, Scorpions o Bon Jovi. Al mismo tiempo que un grupo de allí que se llamaba Gorky Park. Que apadrinados por Jon Bon Jovi y Ritchie Sambora, lograron atravesar el telón de acero (Iron curtain o cortina de hierro en Latinoamericano), el cual dividía Europa de Rusia. Bajo el mismo nombre grabaron un álbum lleno de A.O.R. y Hard Rock. Una de sus canciones con las que obtuvieron un considerable éxito fue Bang, un tema muy melódico con un estribillo muy pegadizo. Les hizo que girasen por toda Europa. Esa canción estuvo sonando en mi equipo de música por mucho tiempo.

El grupo sería creado en 1987, y su primer disco llego en 1989, bajo el mismo nombre de la banda. El cual fue presentado en el festival por la paz en Moscu. Con el nombre de Moscow music peace festival, celebrado en el mes de agosto. Por esas fechas la caída del muro ya era una realidad.



Comentarios

  1. Recuerdo a los Rusos estos!No lo hacian nada mal!Del festival aquel hice un post al principio de mi blog.Tengo el video y el disco de aquel evento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Freaky Boy Hood...y hace ...que tiempos ¿verdad?

    TSI-NA-PAH...si encuentro el enlace la leo amigo. Fueron muy buenos!

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario