Jan and the Electric Poets- Last night at the cabaret (2003)

El otro día paseando por una tienda de discos, me encontré con esta joya por tan solo 3 euros. A eso que me decidí comprármelo, y la verdad es que suenan brutales. Un disco lleno de Rock-cabaret. Como dice en su pagina web, inspirados en el circo y el cabaret. Lleno de grandes canciones como el tema con el que empieza el disco Magic circus. Hizo que tenga que escucharlo por lo menos una vez al día. Con unos riff muy potentes muy rockeros, que en unos momentos me han echo recordar a bandas como Lynyrd Skynyrd, sobretodo en el punteo final de Magic Circus.Una canción con muchos guiños hacia el funky.


El disco esta compuesto de 10 canciones, cargadas de personalidad y llenas de buenos momentos auditivos. Llenos de influencias a grandes bandas de los '70, con un rico contenido musical, enraizando las guitarras acústicas con las eléctricas. Llegando en momento a ser un poco psicodelicos. Realizado por una gran banda, que ha merecido mucho más.

web

Comentarios

  1. ¡Y los buenos discos que se encuentra uno en las tiendas a precios tiradísimos! Pequeñas alegrías que nos da la vida:)

    ResponderEliminar
  2. Qué gran descubrimiento! No me extraña que no puedas dejar de escucharlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! Si lo veo alguna vez a precio aceptable no dudare en llevarmelo!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Víctor Hugo Sánchez Salamanca. ...totalmente de acuerdo my friend! Un saludo!

    J.M.B. ...se me ha vuelto una adicción jejeje. Un abrazo!

    Blondy...no dudes en comprarlo es un gran disco! Un saludo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de leer este artículo. Jan & The EP tienen un E.P. anterior a este llamado The weight of loneliness. Aunque la mezcla no fue tan buena como en el LP, eso le dio un sonido antiguo que va de perlas con el glam rock setentero que practicaban.
    Aparte de eso, el propio Jan en solitario grabó una canción para el tributo a Geirge Harrison "Harrisongs 2" que data de la misma época.

    Tuve la oportunidad de ser técnico de sonido de la banda en un par de ocasiones y también pude entrevistar a Jan en una ocasión. Un gran músico y un tipo tímido, agradable y profesional.

    Desgraciadamente, la última noticia que tuve fue hará un par de años via email. Se había retirado de la música. El tercer disco, firmado como Jan a secas "Amame o muere" lo distribuía gratuitamente a través de su web (web que no he podido encotrar, debe de haber sido cerrada). Según me comentó, estaban a punto de dar el salto a EMI, habían grabado el álbum y sólo faltaba la masterización. Desgraciadamente, la persona que llevaba el tema de su contratación fue despedido y a los nuevos directivos no les convenció su propuesta.
    A partir de ahí consiguió recuperar las pistas del disco y tras moverlo un año y tener un no por respuesta decidió ponerlo en descarga gratuita y retirarse de la música.

    El tercer disco tenía la misma calidad composicional, pero para mi lo lastraba el haber sido cantado en castellano y el no haber sido masterizado correctamente. La versión descargable era en Mp3 y no tenía un pulido profesional.

    En verdad fue una pena. Ojala Jan vuelva algún día al mundo de la música. Sería genial. El glam rock en España no es un género habitual, pero lo suyo estaba a la misma altura que cualquier banda yanqui o británica de los 70.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena que dejase el mundo musical. Sin duda es un grupo que mereció mucho más.

      Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario