Lone Star Todas sus grabaciones 1972-1979 (1998)

Otro grupo que llego a enaltecer los sonido del Rock progresivo en las tierras hispanas, fueron el grupo de Lone Star. Creados por el pianista y cantante Pedro Gené es un grupo catalán de principios de la década de los '60. A principios de la carrera musical del grupo su estilo iba más encauzada hacia los Animals, con algunos guiños a la música de Phil Spector. Fusionando el Rock ingles que se llevaba por aquella época apodado como la música Beat, con los elementos del Jazz.


Lone Star es pura poesía electrificada sobre la atenta mirada del Jazz. Para mi su mejor época fue las de 1972 al 1979, cuando el grupo se hacen con los ritmos más progresivos de la banda. Con unos riffs de guitarra muy sucios, muy directos y una carisma del cantante arrolladora, y totalmente personal. A parte de ser propios compositores de su música, ellos harían versiones de grupos ingleses. Como la de The Animals, y su House of the rising sun. Canción que la convertirían en castellano con el nombre de La casa del sol naciente. Siendo esta su primer éxito. Ademas de hacerse con versiones de los Rolling Stones, Elvis Presley...

Comentarios

  1. En casa hay un recopilatorio de sus primeros trabajos en los 60, cuando hacían versiones de grupos como los Animals o los Rolling Stones y a parte de ser todo un documento de la época, es todo un disfrute:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Víctor Hugo Sánchez Salamanca...es un gran disco my friend. Yo solo tengo este volumen que recoge todas sus grabaciones desde el '72-'79 y para mi es una joya indispensable.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. Era un grupo muy distinto a lo que se solía escuchar en aquellos tiempos, tenían una calidad excelente tanto en música como en letras, fueron pioneros en cuanto a calidad, buen recuerdo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. MAMÉ VALDÉS... unos grandes pioneros del Rock sin duda.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario