Mark-Almond To the heart (1976)

Buscando discos de el genial batería Bill Chobam, me encontré con esta pequeña joya del año 1976. En el que participa dentro de la banda inglesa Mark-Almond, una banda de Rock con algunos coqueteos hacía el Jazz. El disco en si es una maravilla, donde el propio batería se luce en las canciones de Here comes the train, donde identificas a un batería, haciéndose valedor de su fama. Como uno de los mejores del mundo. Pero que empieza bastante flojo, con muy poca pista, hasta que no llega al tercer tema. Después es toda una lección de clase, de música y músicos.Con un Johnny Almond al saxo insuperable, magnifico en todos sus sentidos, o el pianista Tommy Eyre que pondrá una nota muy melódica en los primeros pases, siendo para mi gusto un poco flojos.


En la última canción es Jimmy Gordon el que hace un relevo a Bill Copbham para dar ritmo a la canción Everybody needs a friend. Una canción acústica, muy plana rozando el Pop, con una pequeña muesca fiestera a mitad de la canción, aderezada con unas congas y una flauta.


El disco en su total es muy bueno, aunque si que tiene sus altibajos. Siendo un disco que si lo puedes llegar a escuchar, no lo lamentaras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll