Pink Floyd Meddle (1971)

Dos años antes de que la banda Pink Floyd llegase a grabar su álbum The dark side of the moon. Ellos se meten en estudio para dar vida a su sexta obra. Un disco que demuestran que no tenían una orientación o unas bases amoldadas a la hora de componer. En el se puede apreciar la forma de investigar con distintos sonidos y elementos musicales, muy poco habituales en aquella época. Siendo las canciones muy dispares entre ellas sin ni una conexión. Aunque hay críticos que llegan a decir que es el álbum donde más conexión hay entre las canciones... En el álbum las voces principales correrían a cargo de Gilmour y Waters, a excepción de Echoes, que la canta Gilour y Wrigth.



El disco llego un gran recibimiento en Inglaterra, llegando a lo más alto de las listas de ventas. Pero su escasa promoción en Estados Unidos, hizo que sus ventas fueran escasas. Tardando unas dos décadas en ser reconocido por el público.

Meddle es un disco de muchas emociones, muchas sensaciones juntadas con un patrón que las une de una forma brillante. Para mi es uno de los mejores álbumes de la banda. Donde todavía los genios de Gilmour y Waters estaban unidos para darnos unos grandes momentos de música mágica.

Comentarios

  1. Mi disco favorito de los Floyds sin lugar a dudas.Las de veces que abre escuchado este disco ,siempre me sigue pareciendo increible.No hay tema que no me guste.Tanto la cara mas prog como la otra mucho mas folk y blues!
    Grande es poco!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...el mio también amigo. Es un gran disco.

    Freaky Boy Hood...sin lugar a dudas.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario