Roy Buchanan Loading zone (1977)

Uno de los mejores guitarristas de la historia del Blues, que mejor partido supo sacar al sonido de la Fender Telecaster es sin duda Roy Buchanan. Un músico con un gran historial en sus espaldas, teniendo en su haber uno de los 50 mejores discos de la historia del Blues, y según la revista Rolling Stones uno de los 100 guitarristas más grandes del mundo. Siendo imagen a seguir por grandes músicos de la talla de Gary Moore, Billy Gibbons. Su estilo musical no se basaría en el Blues, si no que también interpretaría Rock N' Roll, Country . Sin embargo su muerte fue muy dramática, y una de las leyendas negras que circulan por la historia de la música. En la versión oficial se dictamino que murió a causa de un suicidio, pero hubo quién dijo que había síntomas en el cuerpo de que pudo ser un asesinato.


Loading zone es una gran obra de Blues-Rock que graba en el 1977. Un disco muy duro, muy directo. Con un sonido eléctrico que se te pegara en la sien como una bala. Con un total de 10 canciones instrumentales y cantadas por Laura Williams, donde destaco la canción Green onions, con unas bases a los teclados que han llegado a ser escuchada en muchas canciones. En la cual Roy Buchanan vuela con su guitarra, haciendo unos riff de lo más complicados. Haciéndose valer como el jefe. Sin duda este es otro disco que hay que escuchar por lo menos una vez en la vida.



Dedicado a mi amigo Luther Blues


Comentarios

  1. De Roy tengo unn monto de discos.Mi Primero fue "Loading Zone", brutal!Es un disco mas de Blues Floydiano que los otros , pero vale la pena:
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...es todo un guitar hero querido amigo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll