Werkraum Early love music (2008)


Si hace poco os hablaba del Folk inglés nombrando al grupo Steeleye Span. Hoy os traigo Folk alemán bajo la visión de el guitarrista Axel Frank, fundador del grupo Werkraum. Conjuntando los sonidos medievales con la música experimental. Dando pasajes muy limpios con su guitarra acústica, a la misma vez que muy oscuros. Destacando canciones como Song for Erik o la que le precede The dream.



El grupo sería creado en el 1999, aunque Axel Frank llevaría casi una década estudiando sobre las canciones tradicionales, reescribiéndolas con sonidos experimentales y música post-industrial. Las cuales fue registrando para su posterior publicación. En el grupo contaría con Lady Morphia cantante inglesa, o el cantante alemán Antje Hopperanth, músicos del grupo de Folk British Ghotic, afincado en los Estados Unidos en la década de los '60. Al mismo tiempo que acoge a músicos austriacos de una de las bandas más populares de Folk austriaco, Sturmpercht. El disco con una gran sonoridad, es una maravilla su escucha. Con unas voces muy cálidas muy poéticas, y una banda de gran peso, tanto por su experiencia musical, como la calidad con la que realizan sus canciones. Un disco de Folk muy recomendable.


Comentarios

  1. Viva el folk amigo mio, cada vez escucho mas folk y jazz el rock me empieza a aburrir un poco.Los grupos de folk son todo un mundo aparte.este tiene una pinta cojonuda.
    Por cierto rectifica el texto al final el Folf!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...todos tenemos nuestras épocas amigo, seguro que en un tiempo volverás a oír Rock con muchas ganas. Ok Cambiado. Un abrazo!

    Freaky Boy Hood...son muy buenos y se que te gustaran mucho. Un abrazo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario