Family Bandstand (1972)

Family fue una banda inglesa de la segunda mitad de los '60 de Rock progresivo. Los cuales indagaron en sonidos del Folk, la psicodelia, el Jazz fusión o el Rock n' Roll. Debido a su poca estabilidad en el seno del grupo, pasarían a ser otra banda maldita que no llegarían a conectarse con el mercado. Durando su actividad como banda tan solo 7 años. En los cuales llegaron a grabar 7 álbumes en estudio y una recopilación. Por el seno de la banda llegarían a pasar músicos de la talla de Roger Chapman, y John Whitney creadores de Streetwalkers, primera banda del batería de los Iron Maiden Nicko McBrian, Jim King, saxofonista que pasaría a formación de Traffic, John Wetton cantante de King Crimson, o Rob Townsend, que pasaría por bandas como The Blues Band o acompañando a Bill Wyman en solitario.


Bandstand para mi fue uno de los discos más asentados de la banda, aunque todavía su música no estaba nada definida. Los cambios en el seno del grupo eran constantes, siendo esta vez en abandonar el grupo el cantante y guitarrista John Wetton para pasar a formar parte de King Crimson. Su sustituto sería Jim Cegran, más conocido por haber tocado junto a Etta James, Joe Cocker, o Rod Stewart entre otros. La banda pasa a sonar mucho más psicodelica, con muchos pases de progresivo con muchos guiños hacia el Funk, como en el primer tema del álbum, Burlesque. Seguida por una canción Folk psicodelica, Bolero babe, una canción echa con una base de guitarra acústica con un violín, metiendo sonidos de sintetizadores y una orquesta de cuerdas. Para la banda el Folk fue un elemento muy importante dentro de su sonido. Haciéndolo muy puro en la canción My friend the sun. El álbum contiene 9 canciones. En la versión de cd añaden 4 bonus tracks, siendo tres unas tomas en directo de la banda. Mientras que en Reino Unido se colocan en el puesto nº15 de ventas, en Estados Unidos solo llegan al nº183.

Comentarios

  1. Yo tengo un sónar en mi pc que cuando las palabras King Crimson, o cualquiera de su componentes, pasados o presentes, salen en algún blog, las alarmas de casa empiezan a sonar...

    Tela marinera, Family...

    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis primeros discos de Family junto a Music in a Doll's House.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Freaky Boy Hood...JaJaJa letienes bien educado querido amigo.Un abrazo!

    TSI-NA-PAH...de ellos tengo un anterior, seguro que algún día hablare de el amigo! Un abrazo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll