FORN RAW WAVE la perfecta fusión del Rock y la electrónica escuchen y descarguen su disco.



Forn es una banda de Rock experimental de la zona de Castellón. Muy influenciados por Coldplay, Joe Satriani, o Depeche Mode. Mostrándose en mucho momentos muy sinfónicos y con un aire muy progresivo, combinando las guitarras eléctricas con la electrónica. Este año año presentan su nuevo álbum RAW WAVE. Un disco de 10 canciones cargado de melodías electrónicas, cantadas en ingles y en valenciano. De las cuales solo he podido llegar a escuchar 6.

Sometimes.-Es una canción muy experimental, cargada de electrónica y con el sonido de la guitarra que recuerda un tanto a Joe Satriani, en sus discos más experimentales. La voz me gusta mucho adecuándose al ritmo de la canción, pero al mismo tiempo creo que le falta un poco más de rabia, un poco más de dureza a la hora de entonar.

Private devition.- El empiece de la canción es muy a la onda de U2, siguiendo con un riff de guitarra que me recuerda mucho al guitarrista The Edge . Siendo una canción que esta muy influenciada  por Depeche Mode. Siendo una canción muy sinfónica, orientada en los teclados muy atmosféricos, con unas melodías que se ven cortadas por algún riff de guitarra eléctrica.

The mirror.- su melodía la pone un teclado con el que experimenta con sonidos de la nueva era. La voz de Paco Gago la hace que sea muy melódica, poniendo ese punto que te haga engancharte a la canción.

Sweet new life.- con una guitarra más rockera, mucho más contundente, recogiendo el protagonismo de la canción sobre una base de teclado. Hace de ella una de las que más me han llegado a gustar. Mostrando unas melodías un poco mas crudas y al mismo tiempo más directas.

Escoltant la teua veu.-cantada en valenciano es una canción que me ha sorprendido en comparación del resto del disco. Con la melodía de una guitarra y el teclado limpio de sonidos electrónicos, metiendo en algunos momentos algunos sonidos de efectos. Es una canción muy melódica que gusta desde las primeras notras que se escuchan.


Escoltant la teua veu

forn | Myspace Music Videos


Wake up.- la canción me vuelve a recordar en u principio a U2, un tema con el que se despiden el disco despertando, o al menos así lo reza la canción. Plasmando en la canción sus identidades, donde el recorrido musical es muy amplio, con expectativas a nuevos ambientes musicales.

Forn es una banda que gustara a todos los seguidores de la nuevas corrientes musicales. Dando mucha importancia a los sonidos electrónicos, así como influenciando por músicos de la talla de Depeche Mode, U2 (dentro de su sonido más actual) o una guitara que me recuerda Joe Satriani. En la que experimenta nuevas vías musicales de la cual la hace mucho más técnica. Me ha gustado la forma de replantear cada canción, que aunque teniendo un hilo que las une. Se muestran muy diferentes entre ellas. Experimentando en todo momento sus capacidades de composición, buscando nuevos terrenos donde poder acoplar su música. Para acabar solo puedo desearles lo mejor y que puedan seguir en esta dirección.

El disco lo podéis escuchar y descargarlo en una pagina Facebook o en su myspace. Abajo os pego los enlaces. Disfrútenlos!
facebook
myspace

Comentarios