Jericho (1971)

Más conocidos como Jericho Jones, es una banda de Hard Rock israelí de primeros de la década de los '70. En su principios fue conocida en la década de los '60 como The Churchill's. La cual paso a llamarse Jericho Jones publicando un único álbum y después simplificando el nombre a Jericho, siendo este su única grabación en estudio. En sus principios musicales jugarían entre el Rock psicodélico y el Hard Rock un tanto primitivo, o poco definido. Modificando su sonido y llegando a endurecer sus bases hasta recrear un Hard Rock mucho más elaborado.


El álbum contiene 5 trallazos de Rock duro sin apelativos. Con un sonido muy personal, que te engancha desde sus primeros acordes con Ethiopia, seguido con Don't you let me down, que para mi es la mejor del disco. Con un solo mortífero que te hará sangrar los oídos.



Justin and Nova es otra pedazo de canción en la que juegan con los medios tiempos. Metiendo unas bases de riff muy duras al recorrido de la canción.


Sin duda Jericho es otro gran grupo a descubrir por todos los aficionados al Hard Rock.

Comentarios

  1. Jericho es un descubrimiento en toda regla! Culaquiera diría que son israelís!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que habían existido. Voy a dedicarles unas escuchas. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía y me están gustando, Peter. Habrá que hacerse con ese disco.
    (Saludos, ya he visto que te hiciste seguidor de mi blog alternativo; thanks!!).

    ResponderEliminar
  4. J.M.B. ...y muy buenos querido amigo. Un abrazo!

    King Piltrafilla...disfruta de ellos, a ti por tu visita! Un saludo!

    ÁNGEL...Un blog tuyo tendría que estar en mi lista de lectura jejeje, ahora te seguiremos por partida doble. Pues ahora estoy subiendo un vídeo a youtube de un grupo progresivo de esos esenciales. Cuando lo tenga lo publico. Un saludo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario