Magna Carta Lord of the ages (1973)


Volviendo a los senderos del Folk Rock, hoy os quiero hablar de una gran banda como es Magna Carta. Grupo ingles de la década de los '70 (fundada en el 1969),  muy influenciados por el dúo Simon & Garfunkel. Siendo este cuarto álbum en estudio, un pasaje de melodías aromatizadas por guitarras acústicas. Por otro lado Lord of the ages es el disco donde empiezan a dar un cambio dentro de su visión musical, a la hora de componer nuevos temas y dirigir el rumbo de la banda en un futuro. Empezando a codearse más con los sonidos Pop, dejando un poco aparcada su faceta Folk. Eso si, el sonido british rock siempre fue acompañado dentro de cada melodía, en la que ellos inscribían canciones dirigidas hacia  el amor, a la amistad, retratando a la gente de su entorno o como en la canción que da nombre al disco Lord of the ages, relatan un cuento, basado en busca de la espiritualidad.


El disco en si es pura poesía por sus melodías y las interpretaciones que hacen sobre ellas. Suaves y emotivas, a la misma vez que se hacen muy dulces sin tener que hacerse cargante o empalagosas. Los dos primeros álbumes de la banda son los que mejor están considerados, siendo interpretados en el álbum en directo que editaron en 1972, siendo este álbum en estudio su predecesor. Lord of the ages es un  disco para escucharlo relajado, siempre en buena compañía.


Comentarios

  1. Co*o parece que ultimamente estes cogiendo mis disco favoritos!Este Magna Carta es precioso, como muchos trabajos suyos por cierto.Junto a "Martin's Cafe" de mis favoritos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uhhh, y esos enlaces que aparecen al final de la entrada? Algo ha pasado ahí.

    Bueno, dejando esto, se le saluda, y ya que estamos.....

    ResponderEliminar
  3. Peter, no sabes cuanto te agradezco estos descubrimientos. Les conocía de oídas y poco más. Un placer

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH...es que son muy grandes querido amigo, al igual que tu. Un abrazo!

    Godfather Perem...igualmente godfather, bueno hay que buscarse uno la vida jejeje. Un saludo!

    J.M.B. ...el placer es mio amigo! Un abrazo!

    Muchas gracias por vuestras visita y comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Freaky Boy Hood ...JaJaJa disfrútalos amigo, pues tengop otras dos bandas que mostrar que seguro que te harán las mil y una delicias.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario