Steve Ray Vaughan and Double Trouble Soul to soul (1985)


Uno de los más grandes guitarristas que confecciono la nueva época del Blues es Steve Ray Vaughan. Al lado de Jimi Hendrix es el músico que mejor a sabido sacar el sonido a la Fender Stratocaster. Siendo uno de los últimos magos en escena llevando el Blues al mayor limite, desgañitándose en cada fraseo en cada acorde. Vaughan supo recoger el legado de los grandes maestros, exponiéndolo con nuevos riff, con una nueva mirada enriqueciendo la música. Siendo esta, un claro ejemplo a seguir por los nuevos guitarristas del Blues y del Blues-Rock. Viendo en el una figura, un profesor a seguir dentro de la música. Su música siempre estará viva entre nosotros, cuando este verano este a punto de cumplirse 22 años de su fallecimiento.




Soul to soul es el tercer disco que llega a editar junto a la banda de Double Trouble en 1985. Sacando el single Change it, el cual llego al puesto numero 34 de las listas de ventas de Billboard. En el disco aparece por primera vez el teclista Wynans Reese, el cual estuvo involucrado en la carrera musical de Steve Ray Vaughan hasta 1990. Año en el que fallecio Vaughan. El disco una maravillosa obra compuesta por 10 canciones, viendo una nueva edición en 1999 con 3 bonus tracks con una cover dirigida hacia el gran maestro Hendrix, con Little wind/Third stone from the sun.


Comentarios

  1. 22 años, qué deprisa pasa el tiempo. Precisamente me hice fan de su legado aquel año de su muerte porque era asiduo de un pub que lo pinchaban todos los días y el blues era mi más fiel acompañante. Creo que tengo casi toda su discografía. Maestro de maestros. Este disco es glorioso aunque me gustaban más los dos anteriores. Intentaré hacerme con ese cover bonus a Hendrix. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Johnny...fue uno de los más grandes del Blues y hoy en día aún sigue siéndolo.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. acojonante, este tipo era brutal, ese sonido tan fuerte y con tanto feeling

    ResponderEliminar
  4. Tremenda el vídeo de Look at Little Sister! Muy grande!!!

    Un abrazo Peter

    ResponderEliminar
  5. Nortwinds...Era y es uno de los más grandes my friend! Un saludo!

    J.M.B. ...totalmente de acuerdo amigo! Un abrazo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario