Rory Gallagher Deuce (edición 2012)

Este año el sello discográfico Music on vinyl ha reeditado toda la discografía de el guitarrista Rory Gallagher en formato de vinilo de 180 gramos, con unas encubiertas de puro lujo. De ellos me he agenciado su segundo trabajo publicado originalmente en el 1971. Deuce es un disco de altas melodías de Blues a cargo de un guitarrista que estaba en pleno apogeo. Después de que editase su primer álbum Rory Gallagher el músico irlandés nos vuelve a sorprender con un disco en el que mezcla los sonidos más puristas del Blues con canciones como Should've learnt my lesson, o al mismo tiempo encara con gran destreza los sonidos folky de Irlanda con canciones como Out of my mind.

Rory Gallagher fue uno de los mayores guitarristas que tuvo la primera década de los '70 dentro de Irlanda. Su música  llego a influenciar a muchísimos músicos venideros dentro del Rock y el Blues. Siendo un claro exponente musical donde codeo con muchos estilos musicales. Desde el Blues, el Rock, folk o el Hard Rock. Sin ceñirse unicamente a la guitarra. Ya que el tocaría la mandolina, el saxofón, o el contrabajo.

Comentarios

  1. Rory no fue uno de los más grandes guitarristas de la década de los 70 en Irlanda, Rory es uno de los mejores guitarristas de los 70, 80, 90 y siglo XXI... Jajaja

    Un abrazo. Menuda colección....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa totalmente de acuerdo querido amigo!

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  2. Esta Navidad cayó en el saco este discazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll