Three Seasons 06/03/2012 The Lemon Society (Palencia)


Las grandes cosas de la vida se guardan en frascos pequeños, o mejor dicho las grandes esencias en diminutas bolsitas. Y ayer este dicho cobro mucha vida con todo un ejemplo de como ver un buen concierto en una sala muy pequeña. Donde una pequeña congregación arropamos a la banda venida de Suecia Three Seasons, los cuales descargaron virtuosidad y energía en una hora y cuarenta y cinco minutos aproximados. En el terreno musical soltaban aires de Jimi Hendrix en u plan muy psicodelico sin perder el aroma a la banda de Siena Root, la cual fue co-fundador el guitarrista y vocal Sartez Faraj. Haciéndonos vibrar desde el principio con una Jam. Lo cual llegaron a tocar unas trece canciones más una de regalo en la que repasaron su último disco, y su primer EP.
Sartez Faraj es un guitarrista con mucha técnica y una voz muy evocadora, metiendo solos e improvisaciones. Los cuales destilaban mucha garra y energía. Siendo al mismo tiempo muy comunicativo con el público en inglés y con cuatro palabras que sabia en Castellano.Al mismo tiempo destaco al joven bajista Olle Risberg, siendo una maquina a las cuatro cuerdas, dejando momentos muy buenos y alguna que otra pose (recordándome en muchos momentos a Steve Harris). Que intentaba tapar estando casi todo el momento mirando a Sartez o al batería Christian Eriksson. Al escuchar el álbum me di cuanta que tal vez faltaba la presencia de Mattias Risberg en el órgano Hammond y sintetizadores. Dejando las canciones con un punto de apoyo menor. Pero siendo en todo su conjunto un concierto muy bueno. Hecho en una sala pequeña, donde los propios músicos pudieron acercarse más a un público. Que aunque no fuera muy numeroso si que se hizo notar.

Set List.-
  1. Jam
  2. Fell alive
  3. Cold to the bone
  4. Each to their iwn
  5. Escape
  6. Lifes road
  7. Aint got time
  8. Maria
  9. Too many choices
  10. Down to the bottom
  11. An endless delusion
  12. Understand the world
  13. Sartez Tackar för ikväll och sista
  14. Since our first day
  15. canción extra.




Comentarios

  1. Son buenos, verdad?? Veo que van tocando siempre en salas pequeñas, y dejando mas que buena impresion. Me alegro, quiza vengan mas a menudo y la proxima vez, como bien dices, vengan acompañados con el Hammond. En fin, imagino que van con una gira de bajos costes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron mucho. La verdad que disfrute con ellos un buen rato. Espero que sigan dando conciertos en esta linea, pero con la aportación del organista.
      Un saludo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. La sala es mas un bar que otra cosa!Me gustan la banda y me alegro que te lo pasaras bien!
    un abrazo y bon voyage!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era algo muy familiar. Poca gente pero con un contacto con el grupo muy directo.

      Un abrazo amigo y ya queda poquito!

      Eliminar
  3. Me pregunto quién serías de los poquitos que estábamos allí.
    Creo que el sonido del órgano tiene un gran peso en el disco, y en directo se notó que faltaba algo. Yo, personalmente, la gozé más con Siena Root en Zamora.
    De todas maneras, me encanta el sonido de los 70, y Three Seasons merecen la pena.

    Un saludo.
    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba en primera fila, llevaba una cazadora azul y negra. Yo a los Siena Root les vi en Burgos y dieron mucho más juego con las canciones. Aunque Three Seasons no se quedaron nada cojos. Lo del órgano coincido totalmente contigo.

      Un saludo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Three Seasons volverán en marzo para presentarnos el disco que están acabando de grabar ahora. En esta ocasión vendrán con el organo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario