Bachman · Turner Overdriver Not fragile (1974)

Escuchar a la banda de Bachman·Turner Overdriver es una pura delicia adulterada por grandes riff de guitarra. Sus ritmos incesantes de un Blues acelerado, dejando un disco que es una escucha obligada para cualquier oído que ame el Rock. Teniendo temas tan brillantes como Sencond Hand donde Randy Bachman destripa totalmente su guitarra, dentro de un solo que  te dejara Kao en todo momento. La canción que dedican a Duane Allman, Free Wheelin'. Siendo un tema un tanto instrumental con la presencia de un sintetizador en el sonido de la guitarra, al principio de la canción y que aparece en algunos momentos más del álbum. Una canción donde las guitarras vuelan por toda la canción, haciendo hermandad entre la Gilbson y la Fender. La cual estaría compuesta por el guitarrista Thornton. La canción serviría como cara b de el single You ain't seen nothing yet, el cual alcanzaría el primer puesto dentro de las listas de Billboard.


You ain't seen nothing yet, es uno de esos temas que han estado siempre presentes en la radio, quemando cada nota y aunque digan que no hayamos visto nada todavía, la letra lo dejaba muy visible. La canción trata de una mala mujer que llega ha hacer cosas muy buenas. O como se expresan en la letra de la canción Devil woman.


Con Not fragile habría muchos cambios dentro de la banda. Por un lado destaco la marcha de uno de sus fundadores Tim Bachman el cual sería sustituido por Blair Thornton. Por otro su lado más sureño el cual desarrolla en el álbum, donde todos los músicos realizan una importante repercusión. El bajista  C.F. Turner o el batería Rob Bachman. Del álbum también destaco Not fragile, con el bajo marcando bases , o Sledgehammer, con un Turner desgarrando su voz, haciendo de este tema un Rock muy duro. En la canción Blue moanin' estaría Frank Trowbridge deslizando el slide por el mástil de su guitarra. Mostrando un lado mucho más country dentro de la faceta del grupo.


Hoy en día la banda sigue en activo estando en el grupo Randy Bachman y y Fred Turner como miembros originales de ella.

Comentarios

Publicar un comentario