Maggie Bell Suicide sall (1975)

Una de las voces más seductoras, duras y dulces que ha tenido el Rock británico es la de la escocesa Maggie Bell. Musa del guitarrista Jimmy Page y que fue apadrinada por Peter Grant. Más conocida por haber sido la voz del grupo Stone the Crows. La cual a sido siempre comparada con la eterna Janis Joplin. Sus registros vocales eran asombrosos, su energía escénica lleno de seducción rock, impregnadola a ritmo de Blues, con alguna soltura muy Funk. Desenvuelta con una voz llena de sentimiento, al mismo tiempo que daba a ser una mujer de carácter muy duro. La cual se apoderaba de las canciones y de los corazones que siempre han transitado su música.


Suicide Sall significa su último álbum en estudio dentro de la década de los '70. En el que endurece totalmente los sonidos de las guitarras, llegando hacer un Hard Rock bastante fluido, con toques acústicos y una voz que que desgarra cada nota. Llevándote al énfasis total.  En el álbum aparece Jimmy Page haciéndose con una pequeña colaboración, metiendo solos dentro de dos canciones. El álbum puede retratarse de dos formas. La primera con unas canciones muy pausadas, a pequeños ritmos de Funk y con un aroma muy Blues, y en la segunda cara se desmelena totalmente. Recogiendo las guitarras una velocidad increíble. Por la que Maggie Bell hace esa magia que muy pocas cantantes han sabido transmitir en una canción rock. Para terminar con una canción muy profunda, "Going down". No confundirse con la canción que interpretaría Maggie junto a su anterior banda Stone the crows. En este último tema del álbum acopland el sonido de un piano y un saxofón. Dando una guinda muy especial a un disco, que de por si es una maravilla para todos los amantes del buen Rock.


Comentarios

  1. Una cantante magnífica. Con una de esas gargantas rasgadas que tanto me gustan. Su trabajo en el seno de Stone The crows es de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo, su voz es algo excepcional! Un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tiene una voz prodigiosa, y su aportación en The stone the crows era maravillosa. Un saludo!

      Eliminar
  3. Desgarradora y conmovedora voz de Maggie ,en el ultimo disco de John Lord da prueba de que el tiempo es un simple testigo de su magia vocal
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario