Al Stewart Year of the cat (1976)


Escuchar a Al Stewart es adentrarse en el mundo de un gran poeta, a un amante de la música melódica. Recitando versos bajo la batuta del Folk, el Rock melódico y puntualmente codeando con la psicodelía. Su música es un constante paseo por los recorridos más suaves y poéticos de la vida, donde en un momento de esta, saca un álbum lleno de suaves pasajes y ricas melodías aromatizadas por unos grandes músicos, dentro de un gran álbum como es el "Year of the cat", sin duda es uno de sus más
grandes álbumes que ha llegado a editar el propio músico o en su defecto el que más ha llegado a recalar el éxito dentro de su carrera musical. Donde se suman unos violines, algún saxo o el sonido añejo de una armónica que la representan el músico Graham Smith. La gran solvencia que derrama la guitarra de Tim Renwick (más conocido por haber militado en grupos como Pink Floyd, o The Mechanics), bajo el sonido acústico en su guitarra haciendo unos momentos muy densos acompañado por la base
del violín. O el pianista Peter Wood, otro gran músico que pertenecería la la asociación de Pin Floyd.


"Year of the cat" supuso en su un himno dentro de la carrera musical de Al Atewart donde se contrasta las melodías de una guitarra la base de un piano y la soltura de un saxo alto. Dando mucha emotividad a un canción donde retrata al amor en el año del gato.

Comentarios

  1. Me encanta este disco, junto a Time pasengers son mis favoritos de Al.El tema que da titulo al disco es precioso, muy en la onda de Baker Street de Gerry Rafferty!
    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crei haberos contestado...pero bueno cosas de blogger...
      Este disco para mi es glria bendita amigo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hace un mes aproximadamente hice para el blod de Los Sultanes del Swing una lista de mis 10 discos favoritos de todos los tiempos, y ahí estaba Al Stewart con este maravilloso y mágico disco. Poco más puedo decir:) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo merece my friend, es un disco honesto y de muy buena calidad...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Es uno de esos discos que el éxito se correspondió con la calidad. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario