Freddie Mercury La biografía definitiva por Lesley-Ann Jones

La primera vez que vería la luz la biografía de Freddie Mercury bajo la visión de la periodista musical , Lesley-Ann Jones fue en el 1997. 14 años después sería revisada y actualizada siendo reestrenada el 13 de octubre del 2011. En esta ocasión no tarda mucho en salir su versión en el idioma de Cervantes. Siendo este libro un gran relato de la vida del frotman Freddie Mercury fuera de los escenarios con muchas anécdotas. Su primer encuentro con el grupo en el festival de Montreux, recorriendo los festivales de Live Aid, el mítico macro-concierto que se celebro en dos escenarios repartidos entre Philadelphia y Londres con ,motivo de recaudar ayuda humanitaria para el continente africano. Así mismo siendo un recorrido personal, relatando desde sus inquietudes desde que era un crio hasta que se formo como la estrella de Rock que llego a ser, la cual le traería muchas alegrías a su vida pero al mismo tiempo demasiada soledad.


Como bien relata el propio Mercury en las entrevistas que concedía, la fama te da muchas alegrías efímeras y demasiadas penas de las cuales nunca llego a evadirse. Del libro me gusta el acercamiento a los pensamientos del cantante a la forma de ver el circo mediático que rulaba sobre el.De los mejores tiempos de su vida, hasta verse como un espectáculo ahogado entre el alcohol y las drogas. Siendo muy exigente consigo mismo a la hora de salir a un escenario, llevando mucha carga que a la hora de la verdad, haría una gran muesca entre los componentes del grupo, llegando a circular en varias ocasiones el anuncio del final de Queen.
Freddie nace en Zanzíbar (Costa de los negros), situada en el archipiélago africano de Tanzania, dentro de una familia bien acomodada en lo que se refiere económicamente. Su pasión por la música viene de su madre, la cual la oía cantar y poner música de Opera, Clásica o Folk. Hoy en día es un sitio de peregrinaje de los fans de Queen, apodando a Freddie como el hijo predilecto de la ciudad. Causa que desagrada a los propios nativos de allí, ya que nunca llegaron a ver a Freddie Mercury como un icono de la ciudad, más ellos poco o nada llegaron a saber de el. Ya que a una temprana edad los padres de Freddie le enviaron a un colegio privado de habla inglesa en Bombay (India).


El libro contiene numerosos relatos de las persona que llegaron a rodarle en su vida, ya sea de parientes como de amigos y compañeros de escena. Como llego a conocer a sus compañeros de Queen, su primer contrato discográfico, hasta llegar a ser la estrella que soñó de muy pequeño. Con todas su comodidades y todos sus baches. Hasta su pequeña aventura en solitario y de ahí hasta su fatídica muerte. Dejando en el final la leyenda de uno de los mejores vocalista que ha tenido el Rock en toda su historia y que esta misma esta enseñando que nunca llegaremos a tener otro Freddie Mercury...El es único.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. A mi me esta gustando mucho, es una de las mejores que he llegado a leer.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Mae mia, la lista de biografias o libros sobre bandas se me esta haciendo interminable, y solo tengo la de Lynyrd!!!! Aunque este si que me gustaria darle una vuelta, deber ser harto interesante.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de hacerme con la de Gregg Allman... y esta biografía esta muy bien, seguro que e gusta!!

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El libro le compre en la feria del libro moderno de Valladolid. Pero aquí te dejo un enlace con la tienda por si te interesa... libreriasnobel.es

      Eliminar

Publicar un comentario