Humblie Pie Live in concert 1973 (1995)


Otra de las bandas con un reconocimiento muy infravalorado,es el grupo ingles Humblie Pie al cual debemos grandes obras maestras como este directo grabado en 1973 en San Francisco. Llegando a estar durante 22 años sin editarse. Viendo la luz de las estanterías de las tiendas de discos en 1995. Mostrando una banda en pleno apogeo destilando grandes riff de Hard Rock o desenvolviéndose en el Blues Rock. Haciéndose con versiones de los Rolling Stones como el "Honky Tonk woman", siendo la mejor versión en directo que he llegado a escuchar en toda mi vida, o "I believe to my sole" del maestro Ray Charles, así mismo con "Halleluja (I love her so)", en donde el organo toma más presencia dentro del álbum llegándose a juntar con un coro de soul. Un coro de voces que estarán presentes en le recorrido del álbum hasta su final, las cuales impregnan de intensidad a las canciones más bluseras, coqueteando con unas guitarras que no pierden brillo en ningún momento o el órgano Hammond.


En el directo va desde los más duros riffs de hard Rock como en sus primeros compases hechos a base de canciones como "Up Our sleeves", o "C'mon everybody" o una atronadora "Hot n' nasty". Siendo un disco que tendrías que escuchar por lo menos un vez en la vida. El disco no es difícil de conseguir ya que fue editado de nuevo en el 2011.


Set list:
  1. Up Our sleeves.
  2. C'mon everybody.
  3. Honky Tonk woman.
  4. I believe to my sole.
  5. 30 days in a hole.
  6. Halleluja (I love her so).
  7. Hot n' nasty.
  8. Day creep.

Comentarios

  1. Tienes razón, my friend, inexplicablemente infravalorados. Me suena haber oído el Honky Tonk women en directo, aunque ahora no sé si es la del "Eat it". Este directo no lo conocía. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo les conocí gracias a este impresionante directo que te aconsejo escuchar my friend!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll