STYX Paradise Theater (1981)


STYX es una banda Norteamericana de rock progresivo y Hard Rock, la cual tuvo muchos periodos de actividad estando todavía en activo. Para esta ocasión me voy a centrar en su primera época. Y para ello os voy hablar de su álbum con más éxito, el disco conceptual Paradise Theater grabado en 1981, justo cuando la banda vivía uno de sus momentos más dulces en lo que se refiere a popularidad y venta de discos. Con la privilegiada voz de Dennis De Young, recordándome su timbre a Michael Sweet (Stryper), llegando a alcanzar en algunos momentos el grupo las cuotas de A.O.R. con algunos matices vocales que me llegan a recordar mucho a Queen, o en la canción "Snowblind" sonando a Bad Company en su estado más comercial.


El disco suena muy a la década de los '80, y para mi gusto es algo que lo merma bastante ya que dejan de sonar las guitarras más rockeras para dar paso a los teclados, con canciones muy "bonitas" en las que la moda del plástico se adentra en una banda con ansias de comerse más el mundo discográfico que dar al Rock su verdadera esencia. Aveces suena el destello de una guitarra que hace ver que aunque el álbum no sea uno de los mejores de su discografía, dejan canciones como "Rockin' the paradise", "Lonely people", con un buen solo de guitarra, o en la canción Half Penny, two Penny donde Dennis De Young cambia su tono de timbre endureciéndolo, siendo esta la canción que más me gusta del disco. Pero que en su general esta hecho a base de baladas y medios tiempos. Con la colaboración del saxofonista Steve Eisen. Un disco para una tarde agradable con su música de fondo vale... si quieres Rock va a ser que no.


Comentarios

  1. Dale mas escuchas!Que Styx es rock, rock americano de estadio pero rock!A la altura de los REO! dale caña a los Styx!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que tienes razón amigo, pero por ahora me ha dejado un tanto frío.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll