Halford Resurrection (2000)

Tras muchos años, perdido en mundos musicales que poco o nada tiene que ver con el Heavy Metal Rob Halford decide volver a enfundarse la cazadora de cuero con remaches de plata y subirse a su Harley. Para volver al sitio, de donde nunca tenía que haber dejado de estar. Pero, no todo es....e vuelto y miel sobre hojuelas. Sus antiguos compañeros de Judas no vieron con muy buenos ojos, su regreso a la escena metalera. Negando rotundamente una posible entrada al grupo del mítico cantante. Pero claro esta. Su misión en esos momentos era la de devolverse así mismo la credibilidad entre los fans del Heavy Metal. Y para ellos grabo este Resurrection. Un disco con muchas luces y también sombras. Donde le acompaña en una canción el cantante Bruce Dickinson. Que por aquel entonces. Habría vuelto a la Dama de hierro. Siendo este el fiel reflejo, de lo que ocurriría con los propios Judas Priest, unos años después.





Resurrection es un disco donde el propio Halford, se declara como el señor del Metal. Pero que poco a poco, va perdiendo fuelle. Como si de una gaseosa, cuando la abres. Al principio tiene mucha fuerza, pero tal va pasando las canciones, al final solo queda en un puñado de buenas intenciones. La canción que da nombre al álbum y con el que lo abre.  Resurrection, podría haber sido bien, el single de regreso a la banda de los Judas, un corte veloz, directo a la sien y con un Halford totalmente espectacular. Una verdadera declaración de principios asentados en la fe del metal. Con made in hell, sigue la fiesta con verdadero metal invocado por el predicador Halford. Haciéndonos recordar, todo lo que tuvo que pasar para ser quien es. En silent Screams, junto a su amigo Bruce Dickinson, se hace un medio tiempo. Donde declara que todo lo que ha hecho, a sido con el corazón, aunque algunas veces las puñaladas traperas de esta vida. Le hayan hecho una gran muesca dentro de el. Después, los temas van perdiendo fuelle, y aunque en algunos momentos, suene muy heavys. Con solos y riff muy cuidados, ya pierden el colorido del principio. En su presentación se pasaron por España acompañados de los OverKill.

Nota.- 6/10

Comentarios

  1. Quizá tengas razón, Peter, en eso de que va de más a menos, pero en su conjunto a mí me parece un discazo, que llevé, por cierto, en el coche durante una temporada con un vuelta y vuelve sin dejar de escucharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso algo idéntico, al principio lo vi como un gran disco, ya que sus 4 primeras canciones suenan de fabula, pero después el disco suena mucho más a la época de Fight, y aunque no fuera mala del todo a mi me gusta más la de los Judas clásicos...

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll