The Malex Kings Welcome to Chicago EP (2012)


El Blues, el Jazz, Rock, funk, la electrónica, o hasta el Hip hop se juntan dentro de un gran disco que va destinado a homenajear los sonidos musicales que alumbran las calles de la ciudad Norteamericana Chicago "Urban Concepts". Bajo el enfoque de una arriesgada puesta del grupo zaragozano The Malex King. Los cuales adelantan con un EP "Welcome to Chicago", y que ha visto su single de presentación "The getaway "hace escasas semanas.



The Malex King es un grupo que apuesta por las nuevas tendencias musicales, siempre bajo el respeto de los clásicos, como en su primer tema del EP donde la llegada de un tren bajo el incesante riff de una guitarra eléctrica nos da la bienvenida a la gran ciudad de Chicago. Para luego introducirnos hacia los sonidos más esotéricos del funk eléctrico.


Welcome to Chicago te hará que veas los sonidos modernos de la ciudad o en su defecto como han ido cambiando todas sus tendencias desde que el Bles del Delta se acogiese dentro de un gran hueco hasta nuestros días. Por un grupo con muchas miras hacia el futuro y unas composiciones que en algunos momentos rozan la perfección.

Comentarios