Peter Gabriel Passion (1989)

En 1989 el director y productor neoyorquino realizo su film más polémico dentro de su carrera cinematográfica "La última tentación de Cristo". Para poner notas musicales a la banda sonora del film se puso en manos de uno de los mayores compositores del Rock Sinfónico. El ingles Peter Gabriel, siendo este disco un gran reto dentro de su carrera profesional. Cambiando el estilo de componer la música, dejándolo para la posterioridad como uno de sus álbumes más grandes del propio músico. llegando a recoger un Globo de oro en 1989 y un Grammy en 1990.


Lo que es la estructura del disco esta basada totalmente en las percusiones, frente a la mirada de un sintetizadores que pondrán los puntos más culmines del álbum, recreando una atmósferas muy densas, y aunque parezca ser un álbum de relax, llegando a incluir una fuerte dosis de New Age. El álbum es todo al contrario, la música se disuelve entre unas imágenes dentro de la película, sabiendo captar la esencia de esta en si. Recogiendo cantes arábigos y varios tipos de percusión llegando a manejar los finger cymbals (unos platillos de metal turcos, que se utilizan para bailes, como el de la danza del vientre), tamborines, percusiones africanas... donde encontramos a un invitado de lujo y máximo conocedor de la percusión, Bill Cobham.


Passion es un álbum muy oscuro y una visión muy tétrica de un mundo muy tétrico, donde los pasajes más tenebrosos dan paso a las danzas y de esta forma vuelve sin apenas apreciar ese aro de luz a la oscuridad, ante la atenta mirada de su personaje principal, Jesucristo.

Comentarios

  1. Es tan tetrico que me gusta un monton!Le va como anillo al dedo al gobierno de Rajoy que es de lo mas tetrico!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario