Neal Morse Momentum (2012)


Neal Morse nos vuelve a sorprender con otro gran álbum dentro de su carrera en solitario como es "Momentum". Un disco que se define así mismo, recogiendo cada momento una obra maestra.  Codeándose con Mike Portnoy, Paul Gilbert, o Randy George.Los cuales han sido músicos habituales dentro de su carrera musical. Con "Momentum" hace un sonido muy pesado, al mismo tiempo de seguir explorando las nuevas tecnologías musicales, pero sin perder los sonidos más duros del Rock. Haciendo que no sea un álbum totalmente llano, si no que lo mejor esta en descubrir los detalles que van dejando dentro de cada canción. Dejando un disco que te quedara totalmente entusiasmado por su calidad, y un grupo de músicos con una calidad totalmente indiscutible dentro del Rock progresivo.


Sorprendente y al mismo tiempo te hará un recorrido por todos los estilos musicales por los que ha recalado Neal Morsey. Llegando a escucharse desde la guitarras más metálicas hasta los sonidos más acústicos siendo acompañado por Bill Hubauer, maestro de la flauta y el clarinete. Donde también se atreven con una canción (por los créditos de esta me imagino que protesta) de 33 minutos dividida en 6 partes. Aludiendo al mítico llamamiento "No pasarán".

Comentarios

  1. Me gusta el álbum porque me gusta la música de Neal Morse, pero me parece una trabajo inferior al publicado el pasado año, y algo continuista.

    Un saludo, Pedrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Morse nunca le he llegado a escuchar en solitario. El disco me parece muy bueno, pero seguiré tu recomendación e intentare escuchar su anterior trabajo.

      Un saludo amigo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll