ZZ Top La futura (2012)


Parecía casi imposible ver de nuevo un álbum nuevo de los barbudos más famosos de Texas, ZZ Top. Sobretodo después de tanto tiempo que ha llegado a durar la espera para ver materializado su nuevo álbum. El cual pudimos escuchar un EP adelanto hace pocos meses.Y si, esta vez si que puedo decir que ajenos a cualquier tipo de moda, los Tejanos vuelven con un sonido muy Blusero, del que han llegado a mamar desde el principio de sus días pero con un sonido muy renovado. Dentro de un álbum del cual te pude emocionar, enganchare desde sus primeras notas hasta defraudarte por encontrar algo más sin ningún salto de trampolín al vacío dentro de los propósitos de hacer música. Dirigidos por el productor Rick Rubin, el cual después de haber codeado con un gran abanico de estilos musicales, si que ha llegado dar con la formula para que los ZZ Top sigan sonando a ZZ Top, amoldando el sonido a la época actual pero manteniendo la crudeza, el desparpajo de sus inicios, es decir su esencia. Para ello abre el álbum con "I gotsta Get Paid", un sonido que defenderá y definirá el resultado del disco en lo global, donde te lleva a una balada como es "Over you".


Para esta ocasión nos invitan a escuchar en el álbum a el armonicista Jame Harman, haciendo sonar su armónica en el tema "Heartache In Blue", haciendo de este tema un sonido mucho más sucio, convirtiéndola en un Blues pantanoso que destilara muchas sutilezas, por las que yo me decanto como uno de las mejores canciones del álbum. 


La futura se traduce en 10 canciones (12 en la edición limitada) llenas de garra, con un espíritu blusero muy renovado. Demostrando que están a gusto en cada tramo del álbum. Joder! ZZ Top han vuelto a un estudio de grabación y por la puerta grande.


Comentarios

  1. Habrá que escuchar lo nuevo de los barbudos universales. Un abrazo, Peter. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias my friend y escúchale, seguro que te gusta.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo todavia ando degustandolo y me sabe muy bien. A ver si hago un hueco y preparo mi reseña porque me ha sorprendido para bien. Son grandes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me han convencido, aunque los esperaba pelín más sucios.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es por las nuevas tecnologías que depuran bastante el sonido. Pero para mi es de lo mejor que han hecho en sus últimos álbumes.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario