Joe Bonamassa Live from New York Beacon theatre (2012)


Este 2012, ha sido un año muy movido para la actividad en solitario del guitarrista Joe Bonamassa. Sacando a la luz tres nuevas novedades: un disco nuevo en estudio; un recopilatorio; y un blue-ray que ahora se ha transformado en doble cd, doble Lp. Enmarcando dos días (2, 4 noviembre 2011) en el Beacon theatre con un repertorio donde subieron una buena cantidad de amigos al escenario, como Beth Hart, John Hiatt y Paul Rodgers.



Cuando suena de nuevo el nombre del guitarrista (ya sea por su propia cuenta o junto a los Black Country Communion) es una gran expresividad de calidad dentro de los trabajos que esta haciendo. Amoldándose hacia un estilo más cercano hacia el Blues (como nos ha demostrado en su último álbum en estudio) pero sin perder, o mejor dicho "sin tener que restar importancia a el Rock". Pero este concierto es ya algo especial. Donde el guitarrista se nutre de su carrera en solitario para ofrecer un recital totalmente fantástico. En el cual se llego a subir varios amigos invitados para dar forma a las canciones de Bonamassa. Donde llega a dedicarse totalmente en cuidar todos los detalles de la realización. Emulando a un guitarrista de Blues en el anden del metro y como va hacía el teatro para descargar su repertorio en el escenario. El Beacon theatre se ha vuelto como uno de los grandes recursos que tienen los músicos para poder exponer su música en la ciudad de New York. Desde los Allman Brothers, con sus conciertos primaverales que van realizando todos los años (a excepción del 2010) o la mayoría de grupos de Rock que se surgen entre bastidores para grabar sus conciertos, como The Rolling Stones...

Pero esa noche fue para uno de los guitarristas que más suenan como a uno de los mejores guitarristas del Blues del momento. Un hombre que ha sabido rodearse y, conducir su propia carrera. Nutriéndose de los sonidos que han llegado a marcarle como el músico que es hoy en día. ¿El proximo año ser para Black Country Communion, o primara su carrera por solitario? Por ahora todos los indicios dan para que el grupo en si tenga ya los días contados. Sobretodo por la desmarcada que hizo el bueno de Glenn Hughes, cuando aseguro que el no quería estar dentro de una banda que no se dedicase a salir a los escenarios. Todo es posible y realmente ahora es tiempo de disfrutar de este gran directo que nos ofrece Joe Bonamassa.

CD1:
  1. 72nd St. Subway Blues
  2. Slow Train
  3. Cradle Rock
  4. When The Fire Hits The Sea
  5. Midnight Blues
  6. Dust Bowl
  7. The River
  8. I’ll Take Care Of You (Beth Hart)
  9. Sinner’s Prayer (Beth Hart)
  10. You Better Watch Yourself
  11. Steal Your Heart Away
CD2:
  1. Bird On A Wire
  2. Down Around My Place (John Hiatt)
  3. I Know A Place (John Hiatt)
  4. Blue And Evil
  5. Walk In My Shadows (Paul Rodgers)
  6. Fire and Water (Paul Rodgers)
  7. Mountain Time
  8. Young Man Blues
  9. If Heartaches Were Nickels

Comentarios

  1. Este tío es que no para... y encima lo hace bien. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pasaba a ver que tal, ya que estoy por aquí......

    Se le saluda.

    Espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll