Cinderella Gold (2006)

Nunca he llegado a tener la oportunidad de tener un disco en estudio de Cinderella, no se, pero por motivos que siempre se me escaparon a mi voluntad el único álbum (para mi el "Long cold winter" es una joya en bruto) que me llegue a hacer de esta magnifica banda fue el recopilatorio "Gold". Un doble cd que esta dotado con un amplio recorrido de sus discos en estudio y alguna grabación en directo.


Hoy me gustaría hablar del grupo Cinderella gracias al haberles nombrado en mi anterior entrada y haberme entrado la nostalgia de poder revivirlos un poco más. Para empezar me gustaría recalar en su sonido tan americano que les llego a ser una de las mejores bandas que llego a tener el Rock en Norteamérica, siendo y teniendo un sonido muy sureño, para una banda del norte del país. Junto a grupos como Bon Jovi, Skid Row, o Mötley Crüe tuvieron un gran éxito en la segunda década de los años 80, pero que a diferencia de ellos, Cinderella quiso seguir siendo un firme fiel al sonido de la década de los 70, siendo unos claros admiradores de grupos como Led Zeppelin o los australianos AC/DC.


Desde canciones directas y con riffs muy duros, a medios tiempos impregnados de teclados y profundizados con las guitarras acústicas, hacen que Cinderella rejuveneciera el sonido setentero y que les diese ese estatus dentro de las bandas de Rock americano de la década ochetentera, siendo sin duda una de las mejores que tuvieron.


Caminos gitanos, que me devuelven a mi casa...
(en la letra original dicen que no les podía llevar a casa, pero su música si...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll