Elton John Madman across the water (1971)


No es que sea un degustador de la música de Sir Elton John, pero la canción que más representa el cuarto álbum en su carrera "tiny dancer", lo llegue a escuchar dentro de una película que tengo, como una de mis favoritas (Casi Famosos). La canción sale en la película, cantándola todos los protagonistas dentro del autobús de gira del grupo, como si estuvieran diciendo, que pasara lo que pasase, ellos hacían piña, ellos estaban unidos. Y aunque su letra no reflejase nada de la escena que estuviéramos viendo, sus melodías hicieron comprender un poco más los daños colaterales que suponían una gira, dentro de un autobús; aunque al final, los músicos era lo que realmente querían, nada de aviones.

Por otro lado todavía me sigo preguntando, ¿que hubiera pasado si Sir Elton John hubiera aceptado la oferta de Robert Fripp para ingresar en King Crimson? Estoy seguro que todo hubiera sido posible dentro de la banda, pero que el resultado a la larga no hubiera sido lo que realmente quería el señor Fripp, eso si que es más que predecible.


Madman across the water es el cuarto álbum del cantante, pianista y compositor ingles, con titulo de Sir, Elton John. En el cual prevalece las melodías de su piano y su voz, que parafrasea suavemente cada nota de sus composiciones. Para mi sus primeros álbumes son lo mejor que ha llegado a crear musicalmente, dentro de una etapa donde la música dominante era la más dura, ¿que raro verdad?.



Comentarios

  1. mi favorito del gafotas, mucho mucho calor dentro. Un abrazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario